BLAS ANDRUETTO Y UN MOMENTO MAGICO EN ITALIA

Blas Andruetto está en su mejor momento desde que se fue por segunda vez a Europa. Juega en el Aritzo 1977 de la ciudad homónima de la isla de Cerdeña. La categoría es la Eccelenza, algo así como una Federal B nuestro.

Andruetto llegó con el equipo en el último lugar de la tabla con dos descensos directos por jugarse y dos promociones y apenas 7 puntos cosechados habiéndose jugado las primeras 8 fechas de 30. El equipo siguió con rumbo complejo pero se fue acomodando terminando a falta de una fecha con 35 unidades a tres de salvarse del descenso directo con la suerte de enfrentar al equipo que estaba por encima de Aritzo, el Meama Sardo. El equipo debía ganar para forzar un desempate pero perdiendo se iba al descenso directo. El Aritzo ganó 4 a 0 con 4 goles del ex El Expreso y Susanense.

Pero debía jugarse un desempate. Y se jugó contra el mismo equipo en campo neutral. Y el partido terminó 0 a 0 y fueron a suplementario. El que perdía descendía y el que ganaba iba a jugar la promoción. Iban 122 minutos de juego y Andruetto con un espectacular tiro libre (Ver video en www.eltreboldigital.com.ar) le dio la victoria y la salvación a su equipo (Por ahora).

Si bien Andruetto tenía pasaje para volver el Miércoles, el club le compró un nuevo boleto para después de la definición por lo que estará en El Trébol entre el 7 y 8 de Junio.

Blas nos contó: «Una alegría muy grande, estábamos prácticamente descendidos, necesitábamos un milagro y ganamos los dos partidos» y agregó: «Tuve la suerte de convertir y que esos goles le sirvan al equipo, esperemos ahora poder ratificar este momento y ganar en la última final que nos queda el Domingo».

«Quiero compartir esta alegría con mi familia que está tan lejos y a la cuál extraño mucho. No sé lo que voy a hacer en el fútbol después de mitad de año, lo único seguro es que me tomaré una semana para descansar porque la temporada fue larguísima».

Blas Andruetto, convertido en ídolo del Aritzo 1977, donde un argentino está dejando una huella imborrable.