Y UN DIA ME DIJERON NO VENGAS AL CLUB…
Pretemporada, calor, sudor… días para pile y los profes nos hacen correr, pero nos dicen que es fundamental para que estemos bien preparados para el año que nos espera… nos pesan, nos miden, nos testean, nos cuidan, nos preguntan como estamos… y nosotros esperamos ansiosos los amistosos… para ponernos las medias altas, las canilleras, los botines nuevos… camisetas capaz que no nos dan, jugamos con pecheras, así el utilero tiene todo en orden para el inicio del torneo, que ya lo tenemos ahí…
Jugaré de titular? Este año me pondrán en la misma posición? Mi viejo me pregunta y no sé qué decirle… lo único que le digo que me prepare de la mejor manera para lo que me toque, que tengo unas ganas bárbaras y que el futbol es lo que más me gusta…
Boca campeón, el lunes entrenamos y seguro habrá cargadas, un rato nomas, porque el profe nos llama para entrenar. Terminamos y elongamos, vuelven las cargadas y las charlas de futbol, algunos tienen que ficharse en la semana, sino no pueden jugar, así que hay que presentar los papeles… en el futbol de primera se comenta que se juega sin público, hay un virus que anda por el mundo, pero no le di importancia, me fui a casa a esperar que sea sábado.
En mi casa miran la tele y en los noticieros, hablan de pandemia, de corona virus, que avanza día a día… el sábado empieza el futbol, con mis amigos hablamos solo de eso.
Malas noticias, nos avisan del club que suspenden por ahora el arranque del torneo… más malas noticias, se suspenden los entrenamientos, no podemos ir al club… Sin clases y sin futbollllll…
Mis padres me explican que nuestro presidente dio la orden de no salir de casa porque el Corona Virus es peligroso para mí y para todos… No voy a ver ni a mis amigos ni a mis Profes… no voy a poder patear por un tiempo las pelotas del club…
Es anormal, estamos todos en casa, en familia… nadie puede estar en la calle, tengo charlas como nunca con mis padres, en la tele no hay otro tema que el corona virus y las medidas que debemos tomar para prevenir.
Mis profes me pasan trabajos para entrenar en casa, así que con botellas, bollitos de papel, sillas, ladrillos y demás elementos armo mi utilería para entrenar en el patio… mi papá me ayuda con los trabajos, no puede ir a trabajar así que lo tengo al lado mío… sé que tengo que hacer caso porque mi abuelo está en peligro con este virus, y yo quiero que siga llendo a la cancha los sábados a verme…
Sigo firme entrenando y haciendo tarea, hay gente que anda afuera y pone en peligro a mi abuelo, me da bronca, porque hay que quedarse en casa… La policía les dice y no entienden… el pueblo está cerrado… nadie quiere al virus cerca…con mi abuelo hablo por teléfono y le cuento que estoy entrenando, que cuando pase todo, vamos a ir juntos a la cancha.
Esto sigue, todos se preparan para enfrentar al virus, yo me quedo en casa entrenando, conseguí mas ladrillos así que puedo hacer más cosas en mis entrenamientos… con mis amigos hablamos por video llamadas y estamos todos haciendo los que nos dicen los profes, pero todo en casa… no podemos salir a la vereda ni a jugar al 25 ni al gol entra ni a los penales.
Ya pasara todo esto, es el partido más duro, pero en el que jugamos todos para el mismo equipo, y encima todos simpatizan para nosotros. Por favor, quédense en casa, quiero a mi abuelo comiendo el chori en la cancha… y no quiero que me digan más que no tengo que ir al club…quédate en casa así pasa rápido y volvemos a disfrutar más que nunca del club…

D.T. EDUARDO VERON
P.F. NAZARENO BONETTO
COORDINADOR MARCOS CONIGLIARO
CUERPO TECNICO DE LAS SELECCIONES DE LA LIGA SAN MARTIN