SE COMPLICA LA LIGA

La cosa venía oliendo feo en la semana. A decir verdad, desde que Darío Labaroni como entrenador de San Jorge expresó en los medios su preocupación por la seguidilla de partidos que tiene su equipo contando las tres competiciones. Liga, Copa de Santa Fe y Federal B.

La Liga se mantenía expectante con respecto a reprogramar el partido del Lunes por las semis de la Liga entre el Uru y San Martín esperando el resultado del partido de Copa. San Jorge ganó y mirá lo que jugó y lo que aún debe jugar:

Viernes 14 de Julio

Federal B:  9 de Julio Rafaela 1 San Jorge 2

Miércoles 19 de Julio

Federal B: San Jorge 4 Pueyrredón 1

Sábado 22 de Julio

Copa Santa Fe: San Jorge 1 (4) PSM 1 (3)

Lunes 24 de Julio

Semifinales Liga: San Jorge – San Martín

Miércoles 26 de Julio

Federal B: ADIUR – San Jorge (En Rosario)

Sábado 29 de Julio

Copa de Santa Fe: San Jorge – Unión Sunchales (IDA)

Lunes 31 de Julio (Si pasa semis)

Final Liga: San Jorge – ????

Miércoles 2 de Agosto

Federal B: San Jorge – Coronel Aguirre

Sábado 5 de Agosto

Copa de Santa Fe: Unión Sunchales – San Jorge (Vuelta)

Es decir 9 partidos en 21 días (Siempre que gané semis de la Liga), algo que debe ser récord en el mundo.

PIDE POSTERGAR

Por este motivo San Jorge recurrió, por ahora de manera informal, para postergar el partido del Lunes con San Martín, cuestión que en principio fue desestimada por la Liga amparándose en lo escrito en la asamblea de Febrero cuando los clubes votaron (Entre ellos el propio San Jorge) jugar los lunes. La Liga, hasta hace minutos, se mantiene inflexible y manda a jugar el partido de San Jorge con San Martín el Lunes a las 21 hs.

¿RECURRE A AFA?

Según se rumoreaba hace minutos en la cancha, los dirigentes de San Jorge recurrirán, seguramente a manera de consulta primero, al Consejo Federal a fin de lograr no jugar por la Liga amparándose en el reglamento interno de A.F.A. sobre las horas de descanso y las prioridades de los torneos.

UNA SALIDA

Aparentemente una posible salida es que la Federación Santafesina de Fútbol le otorgue al torneo, y en este caso a San Jorge, una postergación de una semana a la serie con Unión de Sunchales. En ese caso jugaría el Miércoles con San Martín de Pellegrini, el Domingo con ADIUR en Rosario y si llega a la final se evaluaría una postergación de dicho partido.

Todo muy complejo.