ÚLTIMO MOMENTO

¡¡Bomba!! Matías Maidana envió la renuncia al colegio arbitral, Juan Manuel Suárez está en duda y solamente hay un árbitro promovido. Lo adelantó la semana pasada Hugo Combina en Radio Estilo: “la situación arbitral es preocupante”. Lo ratificó Enrique Gación (colegio de árbitros) por la 104.5: “Necesitamos árbitros para esta temporada”.


La falta de colegiados en nuestra Liga no es novedad. Primero se fueron Norberto Moyano y Ariel Lucero a A.F.A. después fue el retiro de la actividad de Daniel Julio Suárez y ahora Matías Maidana informó al colegio que no lo tengan en cuenta para este 2017. Lo de Juan Manuel Suárez (hijo del Mono) pasa más por cuestiones de trabajo personal y aún no confirmó estar este año.

Para colmo, solamente Edison Sada (de San Francisco) podría ser el único árbitro promovido a primera división para este año. Se le suma a los que vienen dirigiendo como Jorge Ruhl, Gustavo Franco, Carlos Mansilla, Sandro Mansilla, Rubén Celayes, Jesús Guayanes y el recientemente promovido Alejandro Furrer. Eduardo López, oriundo de San Francisco, estará disponible pero está dirigiendo Federal C y es probable que siga ese camino durante el año. Son 7 los jueces en tabla de mérito para este 2017 y… son 7 los partidos!!! A eso hay que sumarle que no todos los jueces pueden ir a todas las canchas; panorama complejo.

Gación avisó: “si seguimos así no nos va a quedar otra que traer árbitros de Rosario o de Córdoba y eso se sabe será un costo mayor para los clubes. Porque el intercambio con la Cañadense va a ser complicado ya que no tenemos nadie para mandarles porque estamos con lo justo” y también aclaró la situación de Suárez y Maidana: “Matías presentó su renuncia, nos manifestó que no está de acuerdo que los de nuestra liga tengan que dirigir todo el año y no sean tenido en cuenta para las finales y sólo para algunos clásicos. Lo de Suárez todavía está en veremos, es transportista y se le complica sobre todo para el entrenamiento semanal”.

También Nino habló de la reunión con Saúl Laverni (representante de A.F.A.) días pasados en San Jorge: “nos pidió que tengamos en cuenta que Norberto Moyano está cerca del retiro y podríamos ocupar es plaza para árbitro nacional”. Una situación delicada y que deberá tener pronta solución. Por lo pronto desde Liga San Martín ya pusieron el aviso clasificado “Árbitro se busca”.

POR MATÍAS FANTUSATTI