General le ganó a Trebolense 3 a 2 en un partido muy cambiante y atractivo. Lo ganaba el equipo de El Trébol 2 a 0 a los 8 minutos y el General lo dio vuelta para ser puntero de la LIga.

A los 4′ llegó la apertura. Un centro devuelto al medio y Nelson Farías la tomó de aire, sin demasiada violencia, la pelota pasó entre todos los jugadores que salían y sorprendió al arquero Patricio Banchio para meterse cerca del palo izquierdo. 1 a 0. Al ratito Gaspar Páez hizo una jugada maradoneana en la mitad de la cancha pero cuando asistió a Suárez se le fue muy larga. Banchio salió a cortar abajo y se le escurrió la pelota. Le quedó a Suárez que asistió a Facundo Castillo para que este la empuje al gol. 2 a 0 y apenas iban 8′ del primer tiempo.

Iban y venían, con chances ambos pero mayor contundencia de Trebolense. A los 26′ hubo una jugada que pudo cambiar plenamente la historia. Un cabezazo de Gaspar Páez a quemarropa que de manera impresionante salvó el pibe Patricio Banchio arrojándose espectacularmente. Era el 3 a 0.

Pero sobre los 30´ un tiro libre para General (Antes hubo un penal claro sobre Hernán Díaz que Sada interpretó como una simulación del “cholito”) que Jorge González tomó desde la izquierda hacia la derecha. Remate entre la barrera al palo derecho de Manasseri que no pudo hacer nada. Un minuto mas tarde lo igualó General: Centro de Ferrero y cabezazo enorme de Santini. 2 a 2.

Ese primer tiempo tuvo de todo. 9 amarillas, empujones, polémicas, tumultos, 4 goles, la policía actuando para retirar hinchas locales arriba del tapial y mucha adrenalina.

El segundo tiempo vio decaer el ritmo. Hubo aproximaciones, se agigantó Santini que fue letal para bajar la pelota y habilitar compañeros. Díaz comenzó a hacer un surco por izquierda, la defensa se fue asentando un poco más y Dellavía a tomarle el pulso al partido. Y sobre los 38`Trebolense cometió un doble error. Primer Jonatan Del Valle queriendo salir prolijo le regaló el balón a Serra que habilitó a González, este a Santini pero Mondino anticipó queriendo rechazar pero se le dejó servida a Díaz que definió con la parte interna del pie para concretar el 3 a 2, muy festejado por General.

General es el puntero de la Liga, por ahora en soledad, al menos hasta el Domingo que juega Piamonte ya que San Jorge queda libre. Trebolense lamenta no haber mantenido la diferencia.

Viernes Santini para General Triunfo y punta. Segura que serán Felices Pascuas.