El fútbol vuelve a ser noticia directamente proporcional con el descenso de los casos positivos de Covid. Y en la medida que siga bajando (Ojalá) van a comenzar los pedidos de regreso Pero para eso falta, Primero se deberán habilitar otras actividades, abrir los clubes y gimnasios y así hasta llegar a tener condiciones de habilitar con público el fútbol. Esto llegaría allá por septiembre u Octubre uno imagina.

Lo que es difícil imaginar es como seguir y como aventurar el futuro en el invierno 2022. Y para eso hay que empezar a hacer cuentas. Si se sigue el torneo apertura, estarían faltando 14 fechas. Es decir unos 3 meses y medio con lo que nos iríamos a fin de año seguro y con algunos partidos entre semana.

¿Y ahí se termina? No hay demasiadas informaciones pero si hay rumores. Los clubes, en su mayoría, no estarían de acuerdo con jugar en el verano por varias causas pero mas que nada porque hay que hacer un reacomodamiento total desde lo económico, legal y deportivo. No es imposible pero tampoco fácil.

¿Qué piensan los clubes? En poder terminar decorosamente el torneo que se suspendió luego de la quinta fecha y esperar al 2022 con la esperanza de poder jugar todo el año. Esto echaría por tierra la idea del torneo de verano por la cuál fuera de la dirigencia de los clubes, la mayoría aprueba.

Veremos como sigue pero es bueno recordar que a fines del 2020 esperábamos un año nuevo normal y no lo hubo. Nadie puede asegurar alguna normalidad en el 2022 y no jugar en el verano sería repetir el error de este año.