“VAMOS HERMANO, APARECE POR FAVOR”

El ruego de Valentín Vada, hermano de la vida de Emiliano Sala ruega en las redes sociales por la aparición del delantero que anoche iba rumbo a Gales y su avión desapareció en el Canal de la Mancha: “HERMANO, APARECE POR FAVOR”, fue la súplica del sanjorgense.

Los caminos del fútbol antes de las luces de la Primera División son infinitos. La manera de llegar a tener una oportunidad en algún lado, casi que también. Valentín Vada y Emiliano Sala no debutaron en la Argentina, pero sí lo hicieron en Francia. Ambos santafesinos fueron reclutados por el “Proyecto Crecer”, una escuela que el Girondis de Bordeaux posee en la Argentina. 

Vada viajó por primera vez a Francia a los 9 años, y recién a los 15 pudo firmar su primer contrato. Hoy sí es pieza clave del Girondis de Bordeaux, tiene 22 años y está en la mira de las selecciones de Italia y de Francia. Su camino con Emiliano Sala se cruzó en 2015, cuando ambos compartieron plantel en el elenco francés donde también jugó y fue campeón Fernando Cavenaghi.

Sala llegó al club francés cuando tenía 20 años y Vada lo hizo a los 15. Fueron compañeros y se hicieron amigos. Al conocerse la noticia de la desaparición del avión en que iba Sala, su amigo reflejó en Twitter todo su pesar, con un breve mensaje: “Vamos hermano!!! Aparece por favor!!!”. No hay mucho más que agregar.