AMERICANO 0 – SAN MARTÍN 0

El clásico del pueblo se cerró sin gritos. Polancos y Rojinegros se vieron las caras por primera vez en el año y no se sacaron ventajas. Restelli se fue expulsado al minuto de iniciado el partido en el local, por una agresión sobre Flematti. Gastón Freire de la Santafesina, fue el juez de turno. Muy buen marco de público pese al día desapacible.

En la antesala de este cruce, las expectativas elevaron las apuestas, debido al buen juego que ambos supieron mostrar durante el Apertura. El resultado no fue el mejor…

Partido chato que arrancó con un incidente que sería un quiebre notorio en el futuro del mismo. En la primera jugada de la tarde, el defensor polanco Dangelo Restelli agredió a Diego Flematti a la pasada y el arbitro Gastón Freyre no dudó. El rafaelino se fue expulsado al minuto de comenzado el clásico.

La estrategia inicial del local debió cambiar apresuradamente y las acciones no fueron lo esperado.

San Martín intentó aprovechar esa situación, teniendo la pelota y gran parte del terreno pero le faltó serenidad para encontrar ese último pase.

Cappellino y Gorosito cambiaban permanentemente de carriles para buscar el desborde que le permita desmantelar la defensa local.

La jugada de la polémica del juego llegó con un tiro libre que efectuó Jesús Fared y que se le metió por el segundo palo a Nicolás Ordoñez. El asistente nº 2 Agustín Begetti anuló el tanto rojinegro por posición adelantada y todo siguió igual.

El Polanco eligió cuando atacar y lo hizo por momentos, con movimientos en bloque para no quedar mal parado.

Una de las pocas que generó peligro que una acción por el sector derecho con Benegas como protagonista. Desborde y centro que devolvió el travesaño de Pascualón.

En la segunda mitad, se hizo más marcada la posesión de la pelota por parte del Rojinegro. Carlos Rodríguez ingresó por Gabriel Verón y allí la visita apostó una ofensiva más numerosa.

Joaquín Emmert tuvo una de las más claras de todo el complemento con un remate de media distancia que se estrelló en el transversal del dueño de casa.

Diego Flematti también contó con una chance aunque su remate se fue desviado.

El resto fue pobre, demasiado flaco para las expectativas que ambos generaron en la previa.

De todos modos y como es ya una costumbre fiel, el público se hizo presente en masa y con un gran colorido, le puso el condimento mas agradable a la jornada.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cielo, niños y exterior

AMERICANO: Ordoñez, Schneebeli, López, Villarruel, Vázquez, Restelli, Lirusso, Navarrete, Benegas, Buosi y Brussa. DT: Roberto Buosi.

SAN MARTIN: Pascualón, Spies, Verón, Pereyra, Fared, Cravero, Gastellú, Gorosito, Flematti, Emmert y Cappellino. DT: Sergio Cornejo.

ARBITRO: Gastón Freyre.

FUENTE: www.jugados.info (Carlos Pellegrini)