TREBOLENSE 2 – EL EXPRESO 2

DETALLES DEL CLÁSICO

En la tarde de este sábado y por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga en Mayores, Trebolense y El Expreso protagonizaron el Clásico de la ciudad.

En el “Centenario”, el “Celeste” y el “Verde” no se sacaron diferencias y terminaron empatados 2 a 2.

El conjunto local lo ganaba 2 a 0 al cierre del primer tiempo, pero la visita se repuso en el complemento e igualó las acciones.

El trámite comenzó parejo, pero a los 17 minutos, el equipo de Martínez se pondría en ventaja. Del Valle metió el centro, la pelota dio en la mano de Scaglia y el árbitro Matías Coria pitó penal. Franco Casañas se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, poniendo así las cosas 1 a 0.

Del Valle volvió a meter otro centro a los 19′ y Páez remató cruzado, pero el balón se fue cerca del palo.

La respuesta clara del conjunto de Meinero llegó a los 36′. González habilitó a Oviedo y el “Toro” quiso definir de “emboquillada”, pero el envío se fue por encima del travesaño.

Otra de peligro tuvo el “Verdiblanco” a los 40′. Canario cabeceó tras un tiro de esquina, Lecuima tapó y en el rebote, Scaglia se lo perdió rematando muy alto.

Pero en otro ataque a fondo, a los 45′, el “Albiceleste” encontró el segundo. Fértoli envió el centro, Scaglia falló en su intento por despejar y ahí apareció Damián Lenta para empujar el balón al fondo de la red y marcar el 2-0.

Un minuto después, a poco de irse al descanso, Casañas quiso sorprender a Weidmann con un remate de larga distancia, pero el tiro se marchó apenas afuera.

La segunda mitad

A El Expreso no le quedaba otra que salir a buscar el arco rival, primero para descontar y después anhelar el empate. Y lo iba a conseguir.

A los 2′, González remató, Lecuima dio un rebote largo y Canario no llegó a conectar.

A los 5′, González metió el centro y Oviedo ganó en las alturas, pero el cabezazo se fue desviado.

A los 11′, otra vez avisó González con un remate desde media distancia, pero el Nº 1 local controló bien en dos tiempos.

A los 16′, Ferrero ejecutó un buen tiro libre y Scaglia “peinó” a metros del arco, pero Lecuima la sacó con gran tapada al córner. De ese tiro esquina la tuvo Grosso, pero el cabezazo del defensor murió en las manos del arquero.

Tanto fue la visita, que a los 19′ descontó. Weidmann la metió en el área rival, Fértoli falló en defensa y Elías González definió bárbaro de cabeza por sobre la humanidad de Lecuima que quedó a mitad de camino y estableció el transitorio 1-2.

Después del gol, el “Verde” siguió insistiendo y atacando. A los 25′, González metió un tiro de esquina al área y Scaglia cabeceó sólo, pero la pelota se fue al lado del poste izquierdo.

A los 27′, la igualdad. Barreto metió un centro alto, González la bajó en el segundo palo y Oviedo definió. Lecuima tapó bien abajo, pero en el rebote apareció Rodrigo Canario para empujarla al fondo de la red y decretar el 2 a 2 que terminaría siendo definitivo.

De ahí hasta el final, los dos intentaron, pero el marcador no se modificó. La más clara la tuvo Casañas. A los 42′, el goleador controló de pecho y definió de zurda, pero el balón se fue “besando” el palo derecho.

Fue final en el Clásico de El Trébol y empate que, por como se dio el desarrollo del encuentro, terminó festejando más El Expreso.