Por la jornada 5 del torneo Uruguay – Torneo Apertura 2021, Maldonado logró los tres puntos en campus Municipal, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Con lo justo, superó 2-1 a Cerro Largo en un partido que lo tuvo como protagonista al futbolista oriundo de Sastre, Hernán Toledo.

En la jugada clave del encuentro, el sastrense ex Atlético Sastre, Fiorentina y Las Palmas desbordó y metió un pase al medio del área, para que Ignacio Vázquez, en su afán de rechazar, no hiciera más que vencer su propia valla. El empate llegaría cinco minutos más tarde por intermedio del propio Vázquez.

Con un penal polémico en el complemento, Facundo Batista anotó el gol del triunfo para el elenco local.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Sebastián González Mozzo, Tomás Conechny, Ramiro Bentancur, Martín Ferreira, Danilo Lerda, Facundo Batista, Facundo Tealde y Luis Rodríguez.

El combinado del “Tole” llegó a los 8 puntos que lo ubica en el sexto puesto de la tabla, con dos victorias al hilo. En la próxima jornada, el “Rojiverde” visitará a Peñarol mientras que Cerro Largo visitará a Progreso en el estadio Parque Abraham Paladino.

Nacional y Liverpool lideran el certamen con 12 unidades.

FUENTE: www.infosastre.com.ar