AMERICANO 4 SAN MARTIN 0

Hacía 9 clásicos que la sonrisa era toda rojinegro. Pero la venganza fue terrible. Americano ganó el clásico con una goleada espectacular y un Cristian Venezia en un nivel superlativo. TANQUE LLENO.

La primera, y acaso la única, fue de San Martín. Cristian Gorosito solo remató cruzado desde la derecha y Turco salvó magistral.

Sobre los 20’ Milanesio desbordó por izquierda, metió un centro bombeado y Cristian Venezia con golpe de cabeza le cambió el palo a Montiel para el 1 a 0 festejadísimo. Dos minutos mas tarde un gran pelotazo del Leo Savino que jugó de marcador de punta, forcejeo de Venezia con Cansina (¿Está lesionado?), ganó el Tanque que luego definió de manual. 2 a 0 y locura del Polanco. Pasaron unos minutos y llegó el tercero. Corner al área, de guapo la luchó Savino y sobre la raya la metió Schnebeeli aunque Coria (Gran arbitraje)  se lo dio al Leo. Éxtasis del sector local.

El segundo tiempo estuvo demás. El gol de Gamboa tras un rebote de Montiel decoró la goleada y no hubo mas porque Americano se quedó sin energías y sin puntería. Sobre el final fue expulsado Rulli. A San Martín se le lesionaron Cristian Gorostio, Fernando González y Carlitos Rodríguez.

Tremendo triunfo, muy festejado ya que hacía casi 4 años que no se le daba el triunfo clásico.