Qué sigan jugando así y tendremos una Liga de lujo. San Martín y San Jorge empataron 2 a 2 pero con el espectáculo que brindaron el resultado termina siendo lo de menos. Ambos se demostraron que pueden hacer una gran Liga 2019.

Los primeros minutos fueron de dominio Uruguayo que tuvo tres jugadas de muchísimo riesgo haciendo figura a Tomás Pascualón. Pero a los 8′ Cravero le cometió un claro penal a Dujne y Guido Barreiro marcó el gol de la apertura. Desde allí el local comenzó a rearmar sus fuerzas desde el gran partido de Jesús Fared y Franco Pedraza y a los 15 lo empató tras una indecisión defensiva de San Jorge. González la empujó luego de una tapada de Garella a Cisterna. Al ratito nomás Pedraza de tiro libre la metió al palo del arquero que se iba hacia su opuesto y marcó el 2 a 1 de un partido con ritmo frenético, técnicamente impecable y con chances.

San Jorge intentaba pero el rojinegro ya se había acomodado mejor y le cerró los caminos a un equipo que siempre los encuentra. A los 44′ Marcos Mosqueira, el mejor jugador de la cancha, dibujó un remate de 25 metros que se clavó espectacularmente en un ángulo para empatar la cosa. Apenas se había jugado el primer tiempo.

Uno imaginaba que San Martín iba a aquietar el ritmo y a San Jorge buscando desequilibrar físicamente. No pasó. Al menos en casi todo el partido. San Martín fue al frente con un gran partido de marcapunta derecho Pacheco, el aporte de Fared y lo dicho de Pedraza. San Jorge con su fútbol de siempre Mosqueira brillante, Saucedo en gran nivel, Mansilla aportando juego y un descolorido Barreiro. Iban y venían, sin tregua. Y llegaban a los arcos y tuvieron chances los dos.

Carlos Mansilla, de buen arbitraje pero mal acompañado por el asistente 1, echó correctamente a Ferragut y luego a Lucero. Con 10 y espacios siguieron buscando, quizás en los 10 finales le faltó resto al rojinegro para buscarlo mas arriba y se entiende.

Fue 2 a 2 con mucho público, sigan así que el fútbol y la LIga se los va a agradecer. En reserva fue 1 a 1.

El domingo se juega el resto de la primera fecha de la Liga:

Piamonte-Atlético Sastre
Unión-Susanense
Gral San Martín-El Expreso
Unión (LC)-Dep. Mitre
La Emilia-Americano
Trebolense-Juventud Unida
Libre: Guadalupe