El Presidente de la Liga Juan Domingo Dertiano habló en el programa de Canal 1 “Región Fùtbol” y se mostró optimista con respecto a la vuelta del fútbol luego del 2 de Mayo. Además aseguró que no se jugará entre semana.

¿Sos optimista para que el fútbol regrese después del 2 de Mayo?

  • Sí, creo que el 9 de mayo volverá el fútbol. Ojalá que después de las restricciones se pueda volver, que todo mejore y nos permitan regresar tanto con los chicos como con los mayores.

¿Hay algún tipo de información al respecto?

  • No, todo va a depender de como se desarrolle todo en estos días, de la decisión del Gobierno Nacional y del Provincial. Nosotros tenemos muy claro que vamos a obedecer todas las determinaciones tanto de la Federación como de la Provincia.

¿Cuál es la postura de los clubes?

  • Unánime, todos están de acuerdo con respetar lo que defina la Provincia y por eso uno trabaja con tranquilidad. Quiero agradecer a los Presidentes de los clubes y también a los dirigentes del fútbol que siempre apoyan y comprenden. Otro agradecimiento especial es para la Jefatura Policial que trabaja con nosotros y nos apoya mucho.

¿Cómo trabajaron los clubes en los protocolos?

  • Bien, en líneas generales no hubo mayores inconvenientes. Tanto menores como mayores, se comprometieron y casi todos cumplieron muy bien.

En caso de volver; ¿Hay posibilidades que se juegue entre semana?

  • No, si se permite jugar vamos a ir al otro fin de semana, es decir el 8 para los infantiles y el 9 para mayores.

¿Cómo subsiste la Liga con un año de inactividad?

  • La Liga está bien, no hacemos gastos raros ni gastos demás en viajes o viáticos demasiado elevados. Cuidamos la economía y tenemos una buena reserva para este tipo de situaciones. Nada raro.