SERGIO APOLO ROBLES: “SIN FUTBOL, ESTAMOS ANIMICAMENTE DESTROZADOS”

 

Por Matías Fantusatti
El 18 de enero de este año dábamos la noticia que Sergio Apolo Robles se convertía en el nuevo DT del Deportivo Mitre para esta temporada tras su paso como DT de Piamonte. La pandemia no sólo postergó su ilusión de arrancar el torneo sino que también lo obligó a trasladarse a Buenos Aires.
Mediante una charla telefónica obtuvimos un importante testimonio con frases relevantes que dejó el DT y además se refirió a la situación actual del Depor: “Estuve en contacto permanente con la gente del Mitre. Quedamos en volver a dialogar bien cuando yo pueda regresar de Buenos Aires. Es mejor hablar las cosas personalmente. Pero el contacto es muy bueno”, comenzó diciendo el extraordinario que tuvo Newell´s y Boca, entre otros.
En cuanto a la relación con su plantel nos comentó cómo se arrancó el año y la lógica desmotivación posterior: “Habíamos arrancado con algunos trabajos del profe, los jugadores venían cumpliendo muy bien. Pero es muy difícil mantener al jugador incentivado. No se lo puede arengar ni saber qué cosas están haciendo bien y cuáles no. Según mi propia experiencia como jugador, si no tenemos alguien que nos esté diciendo o exigiendo, no cumplimos lo que realmente hay que hacer”.
Ya hablando de lleno acerca del plantel con el que cuenta el equipo de Landeta, Apolo manifestó: “Nosotros contamos con un plantel joven. Fuimos los últimos en arrancar la temporada. Pero el plantel estaba muy bien en ese mes que tuvimos de trabajo. Vamos a necesitar como mínimo 45 o 60 dias para la puesta a punto nuevamente. Yo no se si la dirigencia va a poder mantener el plantel completo, eso lo van a manejar ellos. Es un tema complicado. Si se hace un torneo corto, creo que la mayoría va a jugar con locales. Habíamos traído los jugadores que necesitábamos en cada puesto, el resto ya estaba en el plantel del año pasado”.
Por último dejó su idea de lo que puede venir para el resto del año y también la difícil situación anímica que se atraviesa: “Me parece interesante si se juega un torneo corto y comparto lo de continuar en el verano, si es necesario. Eso lleva la motivación no sólo a los jugadores sino también a la gente. Espero que se dé pronto el regreso. Sin fútbol, todos estamos anímicamente destrozados. Tanto dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos nos habíamos preparado para este año con mucho entusiasmo. Le debe pasar a todos”.
Robles tiene en su cuerpo técnico a Ariel Peralta, Leonardo Alberto y a Mariano Rodríguez como preparador físico. El Mitre había incorporado a Emanuel Crocce, Maximiliano Lescano (de La Hidráulica), Luciano Acosta (oriundo de Alicia- Cba.), Damián Venezia, Rodrigo Vivas y Damián Peretti para este 2020. Habrá que ver cuando todo regrese, si todos los jugadores se reincorporan al plantel. Mientras tanto, Dellavía, Fossarelli y Luis Pereyra se habían desvinculado para esta temporada.