“Será igual o más duro”; lo dijo Fernando Cerdá

UNIÓN DE SASTRE

El “Tatengue” comenzó con la pretemporada y cerca de 60 jugadores dijeron presentes en la tarde del lunes. La novedad pasó por la vuelta del arquero Matías Rébola. El DT, Fernando Cerdá, dejó en claro que 2017 será un año similar al certamen pasado: “Será igual o más duro”.


Atrás quedó el histórico debut de Unión la temporada pasada en la liga San Martín. Con un año de experiencia en la máxima categoría del fútbol departamental, comenzó la puesta a punto de cara al torneo. Sin caras nuevas y manteniendo la base del 2016, cerca de 60 jugadores se hicieron presentes. El DT, Fernando Cerdá, dejó en claro que 2017 será un año similar al certamen pasado. “Será igual o más duro”.

“Hay chicos interesantes que se acercaron a la primera práctica”, contó en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

No hubo demasiadas sorpresas. El plantel de Unión puso primera en la preparación física de cara al torneo liguista. Con la novedad de la vuelta de Matías Rébola – ya recuperado de su rotura de ligamentes – el rojiblanco mantuvo la base con los experimentados Sebastián Vázquez, César Astudillo, Juan Schvindt y Mauro Gastaldi.

Pero en total fueron cerca de 60 jugadores los que dijeron presentes en la tarde del lunes con el objetivo de vestir la camiseta de Unión esta temporada. “Hubo un recorte en cuanto al plantel. Seguiremos evaluando algunos jugadores para definir su situación. Este año va a ser tan duro o incluso más que el año pasado. No se consigue nada de la noche a la mañana, esto es un proceso largo. La gente quiere resultados y nosotros también, pero hay que tener paciencia. La reserva está formada en un 90% por jugadores que vienen de abajo. El proyecto lo charlamos con Comisión Directiva y la sub comisión de fútbol. Está basado en chicos del club, en darle continuidad a los que vienen de abajo”, señaló Cerdá.

En tanto, el técnico aclaró que 2017 será un año similar al del debut, donde primarán jugadores locales. “Los jugadores que fueron la base del año pasado continúan. A eso se le suman jóvenes de quinta, así que se agranda el grupo”, explicó.

Para cerrar deslizó los próximos amistosos que encarará Unión, aunque aclaró que aún no hay fecha confirmada para los mismos. “Los partidos de preparación serán después del 20 de febrero. Hay chances de jugar con un club de Alicia y otro con 9 de Julio de Rafaela”.

Fuente: El Tablón.