LA “U” ES DE PRIMERA

Fueron días de incertidumbre en la Liga San Martín. Pero finalmente Unión Los Cardos metió un volantazo y cambió de idea. “Está confirmado que vamos a jugar este año”, contó Sergio Manna, presidente de la sub comisión de fútbol mayor de la entidad cardense. Además confirmó que Jorge Togachinsco será el DT, hoy se pone en marcha el fútbol en el sur del departamento San Martín.

La noticia sobre la ausencia de Unión Los Cardos en esta temporada había sido una bomba en el ambiente futbolístico. Días atrás, quienes pretendían estar al frente de la comisión directiva habían confirmado que el club no participaría del torneo departamental. Sin embargo, la puerta había quedado abierta ante la posible aparición de un sponsor que apoye económicamene a la institución. Es más, desde la casa madre del fútbol explicaron en su momento que desde el club cardense no se habían comunicado oficialmente para informar la decisión.

Pero el fin de semana hubo cónclave y todo dio un giro de 180 grados. “Vamos a participar con todos chicos locales”, señaló Manna. Además explicó que será un plantel de unos 40 jugadores locales y, la idea principal, es sumar 4 refuerzos. “El técnico pidió dos delanteros, un volante y un marcador central”, señaló Manna.

En tanto, a pesar que faltan ajustar detalles, el experimentado Jorge Togachinsco estará al frente del plantel. Además, Emanuel Díaz lo acompañará en la parte física y como ayudante de campo. Hoy comienza la pretemporada.

La convocatoria está hecha para hoy – miércoles 01/02 – a las 19.30. “Tenemos la idea de hacer 4 amistosos a partir de mediados de febrero”, confirmó el dirigente.

Los testimonios son gentileza de El Tablón.

Resultado de imagen para jorge togachinsco

La historia dice que JORGE TOGACHINSCO dirigió el primer partido oficial de Unión Los Cardos en la máxima categoría de la Liga San Martín, fue en abril de 2010 y su equipo se impuso 2-0 sobre Atlético San Jorge con goles de Radincovich y Cabrera. El entrenador volcará toda su experiencia y sabiduría sobre un plantel que estará formado por mayoría de jugadores locales.