Los representantes de los clubes liguistas en conjunto con los dirigentes de la casa del fútbol se reunieron de manera virtual con el objetivo de ir delineando una línea de acción.
En primer término se definió que la Liga va a esperar al 21 de Mayo cuando el Gobernador de la Provincia anuncie el futuro de las restricciones, mas que nada las que no permiten la actividad competitiva del fútbol de las Ligas. En caso de permitir el juego se definió que el torneo va a volver el Martes 25 de Mayo para fútbol mayor ya que el Domingo 23 no tiene una ventana de tiempo suficiente para organizar la fecha.
En caso de no recibirse la habilitación, los clubes se van a reunir en la semana del 26 de Mayo a a fin de determinar la suspensión del torneo hasta que llegue la habilitación. En ese momento se realizaría una pretemporada para recomenzar a jugar hasta terminar el certamen que están disputa.
Por lo pronto se espera que en la semana el Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol se reúna con autoridades del Gobierno Provincial, donde participarían otras Federaciones provinciales de distintos deportes, a fin de ir proyectando dentro de lo posible, los pasos a seguir.