¿SE JUGARÁ ASÍ LA LIGA 2018?

Liga Departamental de Fútbol San Martín

ASAMBLEA EN FEBRERO

Hay dos grandes temas a resolver en la Asamblea Liguista de principio de año. El primero y que parece totalmente resuelto (Falta el voto de los clubes) es elegir al sucesor de Hugo Combina como Presidente de de la San Martín. Todo apunta a que Juan Dertiano será el elegido por los clubes.

El segundo tema es la realización del campeonato 2018 de Primera División. Si bien seguramente habrá varias mociones hay una que por estas horas se presentó en la Liga y que te la podemos compartir y como gran novedad habla de dos campeones en el año.

TORNEO APERTURA

Una rueda de todos contra todos con fixture a sortear.

Clasifican los doce primeros, del quinto al duodécimo juegan una eliminatoria a un partido, quedan ocho equipos que juegan cuartos de final eliminatorios, semifinal y una final ida y vuelta que consagra EL PRIMER CAMPEON DEL AÑO.

TORNEO CLAUSURA

Se divide en tres zonas de 5 equipos por sorteo con la particularidad que los equipos clásicos estarán siempre en la misma zona. Es decir que los de El Trébol pueden compartir la zona con los de Pellegrini y se agrega por sorteo un equipo más que estará en un copón aparte integrado por Deportivo Mitre, Unión Los Cardos y Juventud Guadalupe.

Siempre se van a asegurar los clásicos pero no se sabe cuáles serán los clásicos que compartan las zonas.

En un copón dirá SAN JORGE (La Emilia y San Jorge), EL TREBOL (El Expreso y Trebolense), PELLEGRINI (Americano y San Martín), OESTE (Piamonte y Susanense) y RUTA 34 (Juve y General). Es decir que dos clásicos compartirán cada zona pero no se sabe cuáles.

Se clasificarán 8 equipos como cada año (Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros) que jugarán play Off hasta llegar a la final del Clausura que se jugaría a dos partidos determinando el SEGUNDO CAMPEON DEL AÑO.

No habría final absoluta ya que se determinarían por Primera vez en la historia de la Liga dos torneos cortos y en consecuencia dos campeones en el año.