SE FUE EL NOVIO DE LA PELOTA

Hoy murió Tomas Felipe Carlovich, el “trinche” de quien el propo Diego dijo que fue mejor que el.

Raúl Trosce, entrañable amigo y uno de los mejores periodistas de la historia de esta zona, aceptó escribir sobre Carlovich porque lo vio jugar y lo tuvo de referente futbolistico…

…Tomás Felipe Carlovich es, me cuesta decir era, por la maldita inseguridad, simplemente el Trinche, jugador de fútbol, de potrero en juego y en la vida, siempre feliz jugando, nunca concentrando ni entrenando, prefería su barrio y sus amigos.
Lo conocí acá en San Jorge, en reducidos famosos que organizaba La Emilia. El venía con un equipo, La Graciela se llamaba, recuerdo que mí papa, futbolero si los había, me dice principio de los 60, siendo yo un preadolescente, me pregunta ¿Quién te gustó? Yo – de inmediato- dije el 5, el de pelo largo. Ahí empecé a seguirlo y admirarlo.
Cuando fui a vivir a Rosario tuve la suerte de poder ir a ver Central Córdoba de local y visitante y terminé casi fanático.

La verdad es que cuesta en este momento contar algo, es fuerte desde el lugar de admirador y digo que no estoy de acuerdo en los que dicen es un mito (ese que debo ser el UNICO que no vi el famoso partido de abril del 73) muchos vimos esas actuaciones mitológicas y fue muy real. Por ejemplo en épocas que había aún en ciudades grandes la propaladora móvil, en zona de el barrio de tablada y lugares aledaños, escuché hacer propaganda que aseguraba entras “ESTA TARDE JUEGA EL TRINCHE” así con artículo, lo vi no, me lo contaron.
En treinta años de comentar fútbol, siempre me negué a elegir el mejor jugador porque me cuesta, pero siempre me pareció que El Trinche fue completo, quizá el UNICO por el que pagaría una entrada.
Hay muchas anécdotas contables y otras no tanto, ciertas y no tanto y no es momento para recordarlas ahora
Quizás el mejor cierre sea algo que dijo Eduardo Quinto Pajes,  algunos no sepan de el o lo conozca como oftalmólogo pero fue arquero en su tiempo, “MURIO EL NOVIO DE LA PELOTA”

Agrego yo: El fútbol de duelo, ya nunca habrá tal cariño, tal trato, tal caricia, tal jerarquía, tal amor… señores se murió el más grande y la PELOTA SE QUEDO VIUDA.
Ojalá en la cancha del cielo mi viejo y muchos más disfruten del show del mago del fulbo así acriollado .

Chau Trinche, hasta siempre.  Te fuiste físicamente, pero como a mí me que pasa, me queda para siempre haber vivido contemporaneamente con el mejor antes, ahora y siempre el MAS GRANDE…
Raul Trosce

Recomiendo googlear el informe Robinson, que por cosas del destino hace unos días falleció, o 100 preguntas del gráfico o YouTube