Por estos días se está armando la segunda juntada de asistentes de césped de campos de juego, mas conocidos como los “Cancheros” que cuidan, arreglan, perfeccionan y dejan impecables los campos de juego. Una actividad que cada día se valora más su importancia y que se ha tornado absolutamente imprescindible.

En la zona hay varios muchachos que se encargan de este tipo de actividad y en especial César Aresse que es parte de la Asociación Argentina de Césped que hasta tienen programado la posibilidad de viajar a Qatar para ver como se están preparando los estadios para el Mundial.

Esta es la nota formal de los “Cancheros” (No solo de fútbol), que se están agremiando con el objetivo de mejorar su prestación.

 

San Carlos de Bariloche, Rio Negro.                                              1° de septiembre de 2021

 

CON EL AUSPICIO INSTITUCIONAL DE SEC. DEPORTES DE RIO NEGRO

II CONGRESO INTERNACIONAL DE CANCHEROS

  • Como miembro de la Asociación Argentina de Césped Deportivo, con domicilio en Bariloche Rio Negro y el Sr. Jorge Quilaleo miembro  y  encargado del Estadio Municipal de la Ciudad Bariloche,  comunicamos que  será el lanzamiento de la A.A.Cesped en esta Ciudad,  con un evento para los días 20, 21 y 22  de noviembre 2021 y el “II CONGRESO INTERNACIONAL DE CANCHEROS”  dirigidos a todas las personas que trabajan en los ámbitos deportivos como, futbol, golf, rugby, hockey etc.

 

  • La 1° COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE CESPED ESTA FORMADA:
  • PRESIDENTE: María Angelica Fesler; SECRETARIO: María Eliana Díaz Weiss;  TESORERO: Cesar  Ignacio Aresse; Vocales titulares: Fabio Adrian Solari, Elvio Adrian Perez,  Manuel Efrain

Contaremos con la participación  de profesionales de 1° Nivel del ámbito académico, como disertantes.

TEMARIO

  • -Canchas de futbol de Césped Hibrido.

Por el Sr. Pablo Peirano de la empresa Greenkeper Argentina

-Céspedes en la Patagonia. Federación de Golf del Sur

Por la Ing Agr. Maria Eliana Diaz Weiss

-Sustentabilidad en campos deportivos

Ing Agr. Gladys Hlavka.

-Preparación de las canchas de Selecciones Nacionales, predio Don Julio Humberto Grondona.

Sr Gerardo Albornoz encargado general del predio Selecciones

Visitas técnicas:- Cancha Internacional de Golf LLAO LLAO

dirigido por el Ing. Agr.  Daniel Tosoni

– Cancha de golf, country club ARELAUQUEN

Encargado de cancha el Sr.  Jose Luis Viera

-Visital al Estadio Municipal de Futbol

Encargado del Estadio, Sr. Jorge Quilaleo

El objetivo central del congreso está orientado a brindar un ámbito de encuentro, intercambio y discusión entre los encargados en el manejo de canchas deportivas, quienes desde la practica en el hacer diario atesoran la experiencia que no se encuentra registrada en libros académicos de  técnicas empleadas en el mantenimiento integral de un campo deportivo, incluyendo el área verde circundante.

Es una necesidad el intercambio de ideas y propuestas de trabajo en un territorio tan extenso como el nuestro donde se desarrollan distintos climas y el campo debe estar en aptas condiciones para el desarrollo del futbol nuestro deporte estrella.  Donde la Selección mayor debe jugar partidos  importantes.

Los organizadores somos miembros de la Asoc. Arg. Césped.

-Es un evento gratuito para los asistentes, los profesionales participan Ad honoren.

-La secretaria de deportes de Rio Negro. Aporta en forma gratuita el Hotel

 

Agradecemos a todos los participantes, quienes formaran parte de de la Asociacion Argentina de césped como socios fundadores. Comenzamos a escribir la historia.