SAN JORGE 0 SASTRE 1

Proeza de Sastre en la final del Clausura ganando 1 a 0 con gol de Franco Casañas y llevando la definición del torneo al absoluto.

Diezmado a mas no poder, con Barretto, Mensa y Dellavía suspendidos, con Cosatto lesionado y en el banco por si acaso y con Zeitter  que se tuvo que ir reemplazado a los 13 minutos luego de un feo choque de cabezas con Selpa y Lemos, un león en el arco, con una lesión muscular apenas comenzado el partido. De todo le pasó a Sastre y le ganó al gran San Jorge en su casa, justo un año después del último título del uruguayo.

El partido lo tuvo como dominador a San Jorge los primeros minutos pero de a poco la AKD se fue acomodando y lo emparejó. Lo controló y el local llegó poco, casi nada en ese primer tiempo. Y a los 45′ una jugada donde Jorge Baliño señaló mano sin intencionalidad de Vaschetto, se la llevó de contra, la hizo bárbara y se la sirvió a González que eludió su marca, habilitó de nuevo a Vaschetto que asistió maravillosamente a Casañas para el gol. 1 a 0

En el arranque del segundo tiempo San Jorge metió tres cambios de arranque. Salieron Novero, Soloaga y Torres (Raros cambios ya que salieron tres jugadores muy generadores de juego) e ingresaron Temperini, Romero y Gómez. El Uru se hizo mas vertical pero sin fluidez. Y en Sastre hubo figuras que se agigantaron como Brussa, Rodríguez, Blanc, el pibe Periotto que reemplazó muy bien a Zeitter, Almada y todos colaboraron con una actitud conmovedora la causa general que era aguantar a un San Jorge que estuvo lejos de sus mejores tardes. Y así pasó el tiempo, algunas llegadas como un remate de Romero cruzado o una arremetida de Temperini que salvó cerrando Blanc. Montero se cargó el equipo al hombro y el local intentó pero los gladiadores de Caloni estaban absolutamente convencidos que era su tarde. Creyeron en si mismo mucho mas que toda una Liga que esperaba el Penta de San Jorge. Que podrá llegar, pero tendrá que pasar por sobre los tremendos soldados de ATLETICO SASTRE, CAMPEON DEL CLAUSURA.