Tremendo el Atlético Sastre. Jugó su sexta final seguida y de nuevo fue campeón. En ambas finales le ganó al digno Americano por 2 a 1 y además se coronó de manera invicta.

En la ida ganó de local y esta tarde lo hizo en el Roberto Toraglio en una final desteñida, con muy poco fútbol y un final envuelto en polémica.

El primer tiempo fue muy malo, sin llegadas a los arcos y jugando casi todo el encuentro a pelotazo y nada más. No pasó nada.

En la segunda parte la cosa venía mas o menos parecida hasta que Sastre armó una jugada colectiva maravillosa en una sucesión de pases desde la mitad de cancha terminó en una pared entre Cosatto y Cappellino que Nahuel definió bárbaro ante la presencia de Turco. Iban 21 minutos del segundo tiempo y la AKD alentado por casi 1000 personas que viajaron desde la Cabecera Departamental se llevaba el torneo por el 3 a 1 global.

Americano no parecía revelarse al destino, poco hacía para dar vuelta la historia hasta que Schnebeeli metió un buen centro al área y Santini (¿Se va del Pola?) definó tremendo de cabeza para el 1 a 1 y el 2 – 3 global. Iban 43′.

La gente reaccionó con el gol (Casi 2000 hinchas del lado local) y empujó al equipo que fue con algún pelotazo aunque exponiéndose a la contra. Y Benegas metió un pase cruzado notable para el recién ingresado Mario Lemos que corrió solo desde la mitad del campo (¿Estaba habilitado?) y definió cruzado para la locura académica.

Todo Americano se fue contra el asistente pidiendo una posible posición de adelanto (El árbitro fue Mariano González de Santa Fe y el asistente Diego Massielo) protestando y acorralando al colegiado. Cuando todo parecía normalizarse y se jugarían los 4 minutos faltantes, el equipo arbitral se retiró del campo de juego (Segunda final al hilo con santafesinos que no termina).

Sastre Campeón, no dejó lugar a dudas su andar en el campeonato y fue el mejor de todos. Al final la Liga entregó premios y los equipos hicieron el clásico pasillo para que su rival pase a buscar su copa en un gran gesto.

Sastre Campeón, uno mas para Oscar Caloni y su equipo, uno mas para la Ciudad Cabecera, el noveno para la AKD, uno mas para la Banda de la Ester, para Nahuel y su equipo, para Superman Lemos que agiganta su leyenda académica, para un equipo que demostró ser superior a todos. FELICITACIONES!!!