CLÁSICO DE CARLOS PELLEGRINI – FECHA 14

En un Clásico con pocas luces pero muy disputado, Americano superó a San Martín por 2 a 1 con goles de David Buosi y Nicolás Angelinetti. Franco Pedraza había puesto en ventaja al local desde los 12 pasos. Dirigió Carlos Córdoba. El Polanco recuperó el 2do lugar en el Apertura.

El Parque sanmartinense volvió a recibir al Clásico más importante de la departamental. Una multitud acompañó este choque con tintes siempre especiales.

Sin grandes atracciones, el partido se abrió por un penal a los 16’ de la primera mitad, cuando Joaquín Gon fue a disputar una pelota jugada desde un saque lateral desde el ataque derecho del Rojo. El defensor polanco tocó la pelota con la mano y el juez de turno no dudó.

Franco Pedraza cambió por gol y así los de Daniele comenzaron arriba en el tanteador.

Desde del gol, parecía sentirse más cómodo el local pero a los 23’ llegó el empate.

Pairetti y Hofstetter se juntaron por derecha y este último lanzó un centro que desembocó en la cabeza de David Buosi. El ex Juventud Unida de palomita igualó el marcador.

De allí en mas se hizo un juego intenso, sin respiros pero sin demasiada claridad.

Sobre el cierre de esa etapa inicial, Facundo Cisterna tuvo el único mano a mano de todo el partido pero su remate sobre Turco se fue apenas desviado.

Para la segunda mitad, fue todo casi igual, las ganas de ir para delante de ambos no coincidía con lo que producían en cancha. Ambos intentaban pero sin profundidad.

Ligori mandó a la cancha a Mariano Liruso para poder clarificar los avances y este fue quien por la banda derecha tiró un centro medido para la entrada de Nicolás Angelinetti, que haciendo gala de su poderío aéreo, mandó al fondo del arco el 2 a 1.

A esa altura no parecía ser definitivo por la capacidad de respuesta que siempre ofrece San Martín. Terre Vaschetto ingresó para aportar variantes ofensivas y sumarse a las intensiones de Jorge Gonzalez y Cristian Gorosito, los más insistentes del Rojinegro.

Lo buscó pero no supo como quebrar la ultima línea americanense y probo en varias ocasiones de media distancia aunque sin puntería.

El pitazo final de Córdoba dejó las sensaciones de un encuentro sumamente parejo, sin grande posibilidades, donde el Polanco supo concretar y por eso sumó de a tres.

SAN MARTIN: Tomás Pascualón, Hernando Pereyra, Franco Lucero, Martín Carnero, Jesús Fared, Ricardo Cravero, Cristian Gorosito, Joaquín Emmert, Facundo Cisterna, Franco Pedraza y Jorge González. DT: Adrián Daniele.

AMERICANO: Damián Turco, Franco Schneebeli, Joaquín Gon, Daniel Villarruel, Santiago Birolo, Franco Pairetti, David Buosi, Walter Santini, Nicolás Angelinetti y Hugo Hofstetter. DT: Martín Ligori.

ARBITRO: Carlos Córdoba.

Gentileza: Jugados.Info