SAN JORGE SACÓ VENTAJA DE DOS GOLES EN EL JUEGO DE IDA

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019 – CUARTOS DE FINAL

Atlético demostró nuevamente  ser un equipo compacto y ganó en el partido de ida en Rosario a los de ADIUR por 2 a 0 con goles de Mansilla  y Mosqueira.

El “Uruguayo” demostró  nuevamente  solidez, solidaridad   y buen juego  para  traerse un triunfo  importantísimo  desde la cancha  sintética de   ADIUR. Labaroni , no dejó nada librado al azar y  desde entrenar  en la semana en una superficie similar, a realizar un  “Scouting” minucioso del equipo Rosarino , pudo plasmar  en cancha lo que fue a buscar.

El “Uruguayo” sabía lo que quería y así quedó demostrado desde el pitazo de Juan Cruz  Caldez encargado de impartir justicia en la cancha del “Viaducto”.  ADIUR, se vio sorprendido por la presión  alta  fijada  por el “Rojiverde” comenzado con el primer atacante , como J. Dujaut  obligando a la salida con pelotazos largos.

Lo propio hicieron sus compañeros en cada sector y sumándole  al sacrificio, además trató  siempre  poner la pelota contra el piso y jugando mayoritariamente a dos toques. Fue así  que cada uno cumplió con su rol  y llegaron a la apertura del marcador  promediando el periodo, cuando con una gran jugada, Mauro  Cuberli por izquierda  que sacó  un centro  con pierna cambiada   al primer palo, ahí apareció Andrés Mansilla  de cabeza para  colgarla en el primer palo del arquero Julián Cardozo e ir al entretiempo en ventaja.

En el segundo tiempo, ADIUR  necesitado se adelantó unos metros y mostró que es un equipo que conoce  bien  su reducto. Con distintas variantes , donde sobresalió  el pelotazo para   sus delanteros, complicó a la defensa  “Uruguaya”  que además se tuvo que reacomodar con la salida del capitán Paulo Killer por lesión.

Mientras San Jorge se acomodó el local lo aprovechó y comprometió la labor de Facundo Correa que tuvo tres intervenciones magnificas para ahogar el gol de los  del “Viaducto”.  El sofocón  solo fue  por algunos  unos minutos y nuevamente  atlético se acomodó. En el mejor momento de los locales  apareció  Rodrigo Mosqueira  ingresado hacia unos minutos por Novero y  recibió un pase de contra fundamental de Mansilla. El “Correntino” corrió unos metros y ante la salida del arquero la puso suave por arriba sentenciando el dos a cero definitivo.

Ganó Atlético, lo hizo con capacidad  y se trajo además del triunfo de dos goles que no son poco en el global para enfrentar dentro de siete días en el partido de vuelta a los rosarinos en el  “23 de Junio”.

FORMACIONES

ADIUR (0) J. Cardozo, B. Urquiza, F. Suarez, L. Mariatti, B. Giacomino, E. Britez, F. Genez, N. Ríos, L. Prunella, F. Fiscella, M. Robles.

Suplentes: L. Olocco; A. Farias, G. Angelinetti, A. Saucedo, J. Simoniello, M. Mucci, G. Medina. DT F. Viondi.

C.A.S.J. (2) F. Correa, P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, I. Gómez; M. Romero, A. Mansilla; N. Rodríguez, J. Dujaut, G. Novero, R. Mosqueira.

Suplentes. S. Garella; E. Ferragut, N. Duin, N. Roggero, T. Bonilla, R. Mosqueira. G. Barreyro. DT  D. Labaroni.

Gentileza: San Jorge Virtual