REGLAMENTO DEL TORNEO «MARCELO GAVOTTI»

 

PROGRAMACION DE TORNEOS 2021 – CATEGORIAS MAYORES

ASPECTOS REGLAMENTARIOS (Anexo II – Acta Nro. 787)

 

TORNEOS OFICIALES DE 1º DIVISION: Se disputarán dos (2) torneos independientes; un primer torneo denominado “Apertura” y un segundo torneo denominado “Clausura”. Cada una de estos eventos arrojará un ganador que será proclamado “Campeón” del certamen.

Si existieren dos campeones distintos, y en caso de ser necesario para clasificar a nuestros representantes al denominado Torneo Regional Federal Amateur, Edición 2022, ambos equipos deberán jugar, en fecha a resolver por esta Liga, un partido en cancha “neutral” cuyo resultado determinará estas representaciones.

 

TORNEO “APERTURA”: Los 15 (quince) equipos participantes a saber: Americano M. y S., Nuevo Club A. y Dep. Piamonte, Club A. Susanense, Club A. Trebolense, Club A. Unión (Sastre), Club Deportivo Mitre, Club A. El Expreso, Juventud Unida R.C., Club A. La Emilia, Club A. San Jorge, San Martín M. S. y B., Club A. y R. General San Martín, Club A. Sastre, Club Unión Los Cardos y Club A. Juventud Guadalupe, jugarán una Fase Regular de “Todos contra Todos” a una sola rueda (15 fechas), según programa de partidos sorteado oportunamente, el que se entrega por cuerda separada, y que se lo tiene como parte integrante del presente reglamento. Al cabo de esta “Fase Regular”, los equipos clasificados del 1º al 12º puesto jugarán una Liguilla Final Apertura”. Desempates: En caso de empate en cualquiera de los puestos de esta Tabla General, y a los efectos de definir las posiciones finales de la Fase Regular, se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mejor diferencia total de goles (Total de goles a favor menos total goles en contra); b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de partidos ganados en caso de 2 (dos) equipos, o Mini Tabla entre empatados en caso de más de 2 (dos) equipos; y d) Sorteo.

Liguilla Final Apertura: Se jugará en cuatro etapas y por sistema de Play Off, y a excepción de la Etapa Final, las tres primeras fases se disputarán a un (1) solo partido a jugarse en canchas de los equipos mejor clasificados en la Tabla General de la Fase Regular, y en los casos de empates luego del tiempo reglamentario, se definirán mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A. vigente.  En toda esta Liguilla los gastos de seguridad policial (Adicionales), a excepción

de la Final, serán compartidos por partes iguales. Las llaves de los partidos de esta Liguilla se conformarán de la siguiente manera:

Octavos de Finales: 5º vs. 12º (Partido 1); 6º vs. 11º (Partido 2), 7º vs. 10º (Partido 3) y 8º vs. 9º (Partido 4). Esta etapa se jugará a miércoles seguido de la finalización de la fase regular.

Cuartos de Finales: La jugarán los 4 equipos ganadores de Octavos más los 4 equipos clasificados del 1º al 4º puestos de la fase regular, enfrentándose según un nuevo posicionamiento del 1º al 8º lugar, de acuerdo a las posiciones finales de la fase regular, 1º vs. 8º (Partido 1), 2º vs. 7º (Partido 2) y 3º vs. 6º (Partido 3) y 4º vs. 5º (Partido 4).

Semi Finales: La disputan los 4 equipos ganadores de Cuartos, enfrentándose nuevamente según posiciones generales: 1º vs. 4º (Partido 1) y 2º vs. 3º (Partido 2).

Finales: Se enfrentarán los ganadores de ambas Semi-Finales, jugándose a dos partidos de Ida y Vuelta, con sorteo de localías y definición por penales en caso de empates en puntos obtenidos y diferencia de goles.

El ganador de esta Final será declarado “Campeón del Torneo Apertura de 1º División”.

 

TORNEO “CLAUSURA”: Dará comienzo a continuación de la finalización del Torneo Apertura y se jugará en dos etapas denominadas “Fase Regular” y “Liguilla Final”. Fase Regular: La jugarán los 15 (quince) equipos inscriptos, divididos en 3 (tres) zonas denominadas “A”, “B” y “C”. Estas zonas estarán conformadas por sistema de serpentina de acuerdo a la clasificación final de la fase regular del Torneo Apertura, pero con el arrastre de rivales clásicos históricos. Los Clubes Juventud Guadalupe, Deportivo Mitre y Unión Los Cardos NO arrastrarán clásicos e integrarán cada uno la zona que les corresponda (uno por zona), según la posición del Torneo Apertura. En cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas, según fixture a sortearse oportunamente. Finalizadas las diez (10) fechas, los equipos clasificados en 1º y 2º posición de cada zona más los dos mejores Terceros, accederán a la “Liguilla Final”.

Desempates: En casos de empates en cualquier puesto entre dos o más equipos, a los efectos de definir las posiciones finales de cada zona se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mejor diferencia total de goles (goles a favor menos goles en contra); b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de partidos ganado en caso de 2 equipos, o Mini Tabla entre empatados en caso de más equipos; d) Sorteo en la Liga.

NOTA: Para definir a los dos mejores terceros se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mayor cantidad de puntos obtenidos; b) Mayor cantidad de partidos ganados. c) Mejor diferencia total de goles (goles a favor menos goles en contra); d) Mayor cantidad de goles a favor; e) Sorteo en la Liga. Liguilla Final: Los ocho equipos clasificados de la “Fase Regular” conformarán una nueva “Tabla General”, pero siempre respetando las posiciones obtenidas en cada una de las zonas donde participó (Mejor 1º, 2do Mejor 1º, 3er 1º, Mejor 2º, 2do Mejor 2º, 3er 2º, 1er 3º y 2do. 3º) de donde surgirán las llaves para los Play Off de esta Liguilla, la que se jugará dividida en tres etapas denominadas Cuartos de Finales, Semi-Finales y Final. A excepción de la Etapa Final, las dos primeras fases se disputarán a un (1) solo partido a jugarse en canchas de los equipos mejor clasificados en la Tabla General de la Fase Regular, y en los casos de empates luego del tiempo reglamentario, se definirán mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A. vigente.  En toda esta Liguilla los gastos de seguridad policial (Adicionales), a excepción de la Final, serán compartidos por partes iguales.

Desempates: En caso de empates en puntos entre dos o más equipos, y a los efectos de definir cualquier posición de esta nueva tabla, se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mejor diferencia total de goles (goles a favor menos goles en contra); b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de partidos ganados; d) Suma de puntos de la Fase Regular del Apertura; e) Suma de Goles de la Fase Regular del Apertura; f) Sorteo en la Liga.

Cuartos de Finales: Los equipos clasificados se enfrentarán de la siguiente manera: 1º vs. 8º (Partido 1), 2º vs. 7º (Partido 2), 3º vs. 6º (Partido 3) y 5º vs. 4º (Partido 4).

Semi-Finales: La jugarán los cuatro ganadores de Cuartos, enfrentándose los mejores clasificados vs. los últimos clasificados.

Finales: Se enfrentarán los ganadores de ambas Semi-Finales, jugándose a 2 partidos de Ida y Vuelta, con sorteo de localías y definición por penales en caso de empates en puntos obtenidos y diferencia de goles.

El ganador de esta Final será declarado “Campeón del Torneo Clausura de 1º División”.

 

TORNEO OFICIAL DE 2º DIVISION: Mantendrá el mismo esquema y sistemas de desempates que el torneo de 1º División en cuanto a sus fases regulares y Liguillas definitorias.

Torneo “Apertura”: Se jugará con el mismo formato, fixture, definiciones de puestos y localías  determinadas para el Torneo de 1º división,  pero solo los equipos clasificados del 1º al 7º puestos

obtendrán el pase a la disputa de la “Liguilla Final”, la que se llevará a cabo de la siguiente manera:

Cuartos de Finales: Se enfrentarán 2º vs 7º (Partido 1), 3º vs 6º (Partido 2) y 4º vs 5º (Partido 3).Semi Finales: La disputarán los 3 ganadores de Cuartos más el primer clasificado de la fase regular, conformándose una nueva tabla del 1º al 4º. Se enfrentarán el 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, y ambos ganadores jugarán la final en cancha del mejor clasificado.

El ganador de esta Final será declarado “Campeón del Torneo Apertura de 2º División”.

 

Torneo “Clausura”: Al igual que en 1º División, el Torneo Clausura se dividirá en dos etapas denominadas “Fase Regular” y “Liguilla Final”.

Fase Regular: Se jugará con el mismo formato, fixture y definición de puestos que el torneo de 1ra. División, pero clasificando a la Liguilla únicamente los equipos que obtengan los 1º y 2º puestos de cada zona y el equipo clasificado como mejor 3º.

Liguilla: Los siete clasificados también conformarán una tabla posicional del 1ro. al 7mo. puestos, respetando las ubicaciones obtenidas en la fase regular (Mejor 1º, 2do Mejor 1º, 3er 1º, Mejor 2º, 2do Mejor 2º, 3er 2º y Mejor 3º) para determinar las llaves de las semi-finales del Play Off.

Cuartos de Finales: Se enfrentarán 2º vs. 7º (Partido 1), 3º vs. 6º (Partido 2) y 4º vs. 5º (Partido 3), y se definirá a un solo cotejo en cancha de los mejores clasificados. En caso de empates se ejecutarán penales según reglamento de A.F.A.

Semi-Finales: La jugarán los tres (3) equipos ganadores de Cuartos, mas el 1er. Clasificado, conformándose una nueva tabla del 1ro. al 4to. puestos, enfrentándose 1º vs. 4º (Partido 1) y 2º vs. 3º (Partido 2), en un único cotejo a disputarse en cancha de los equipos mejor clasificados. Si a la finalización de estos partidos se registraran empates, se definirán seguidamente mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A..

Final: La jugarán ambos ganadores de Semi-Finales, a un único cotejo a disputarse en cancha del equipo mejor clasificado según tabla general de la fase regular, y en caso de empate, el campeón se definirá mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A.

El ganador de esta Final será declarado “Campeón del Torneo Apertura de 2º División”.

Nota: En ambas Liguillas del “Clausura” los gastos adicionales de seguridad policial se abonará en partes iguales.

Programación: La programación de los cotejos de Liguillas de 2º División correrá por cuenta del Consejo Directivo de esta Liga.

 

COPA INTEGRACION 2021: A la finalización de cada Fase Regular, tanto en el Torneo Apertura como Clausura, aquellos equipos que no disputen Liguillas jugarán sendos Play Off con los equipos participantes de la Divisional B Promocional. Las llaves se conformarán oportunamente de acuerdo a las clasificaciones finales de los equipos en sus respectivos torneos, siendo únicamente a cotejos de ida en cancha de los mejores clasificados, a excepción de las finales que se disputarán en cotejos de ida y vuelta. Los equipos ganadores de Apertura y Clausura jugarán una Final para determinar al representante de esta Liga en la Copa Federación 2021.

Nota: Las reglamentaciones finales se establecerán oportunamente al momento de la elaboración de las llaves de competencia.

 

ASPECTOS GENERALES.

 

De la Denominación de los Torneos: Considerando que a partir del presente año los clubes Granaderos de Castelar, Recreativo Las Petacas, Atlético Casas y Deportivo Crispi, pasan a ser entidades oficialmente afiliadas y reconocidas por A.F.A., y que por lo tanto comenzarán a disputar instancias competitivas con nuestros clubes históricos, y vista la aprobación unánime de nuestras afiliadas ante la consulta realizada, esta Liga Departamental de Fútbol San Martín RESUELVE: Instituir a los Torneos Apertura y Clausura del presente año 2021 de 1ra. y 2da. División la denominación de “Torneos Integración”, en mérito al reconocimiento a la tarea y los esfuerzos realizados por todo el arco dirigencial e institucional en favor del desarrollo deportivo de nuestra región, ameritando además la creación de una competencia denominada “Copa Integración”.

Asimismo, y ante la aprobación por asamblea de lo solicitado por la Asociación de Prensa del Departamento San Martín, se instituirá al Torneo Apertura el nombre de “Marcelo Gavotti”, periodista fallecido sorpresivamente a finales de 2019, por lo que esta competencia pasará a denominarse: Torneo Apertura Integración “Marcelo Gavotti”

Fechas de Juego y Recesos: Las competencias oficiales año 2021 de Divisiones Mayores darán inicio el día Domingo 14 de Marzo con la disputa de la 1º Fecha del Torneo Apertura, jugándose siempre a domingo seguido o en fechas a disponer por el Consejo Directivo en caso de ser necesarias. No habrá receso de invierno en la presente temporada.

Nota: Para cualquiera de las etapas de Liguillas, del “Apertura” o el “Clausura”, que NO involucre superposición de partidos en certámenes oficiales de nivel superior, la Liga podrá disponer que las mismas se disputen en días entre semana.

Horario de los partidos: Desde la 1º Fecha del Torneo Apertura, y hasta nuevo aviso, los cotejos de 2º División comenzarán a las 14,00 hs. y la 1º División a las 16.30 hs. para las programaciones vespertinas, en tanto que los horarios nocturnos serán a las 19.30 hs. y 22.00 hs. respectivamente. Toda demora en el inicio de los cotejos será sancionada de acuerdo a las penas tipificadas en el Reglamento de Transgresiones y Penas. Apertura de Canchas: Por disposición policial la apertura de estadios al público No podrá realizarse con una antelación mayor a los 45 minutos previos al inicio del cotejo de 2º División.

Del Club A. San Jorge: Vista la participación de esta Entidad en el Torneo Regional Federal Amateur, organizado por el C.F.F., se dispone, por unanimidad, que la citada entidad dispute sus cotejos de Liga los día Lunes posteriores a la realización de la fecha programada, mientras tenga vigencia su participación en aquel torneo.

Reprogramación de Fechas y Horarios: Para los casos en que por inclemencias del tiempo o fuerza mayor, se debieran suspender encuentros que obliguen a retrasar las competencias, el Consejo Directivo de la Liga está ampliamente facultado para reprogramar cotejos y/o jornadas en días de semana, en los horarios que considere convenientes. Sobre Torneos de Nivel Superior: Aquellas entidades que participen en torneos de Copa Santa Fe y/o Copa Federación, y cuyos partidos sean programados oficialmente en días domingo, deberán jugar sus cotejos de Liga con anterioridad a la disputa de la fecha oficial de la liga. Únicamente se podrán posponer estos partidos por razones de fuerza mayor fehacientes, siendo dispuesta su resolución y reprogramación por parte de esta Liga.

De la Plantilla de Jugadores: Se establece qué a partir del presente año, todos los partidos oficiales de esta Liga, de Divisiones Mayores, podrán disputarse con un máximo de hasta 18 jugadores, es decir con hasta 7 suplentes.

Sustituciones: En todas las competencias y/o partidos oficiales del presente año, se autoriza la realización de cinco (5) cambios de suplentes pero utilizando únicamente 3 (tres) ventanas o momentos del juego, sin contar el entretiempo.

Libro de Pases: El Registro de Jugadores se habilitará hasta las 20.00 hs. del día viernes previo a la disputa de la 2º fecha del Torneo Apertura, y desde el lunes siguiente a su finalización hasta las 20.00 hs. del viernes previo al inicio del Torneo Clausura. En este último caso únicamente para inscribir dos (2) jugadores con pases “interligas” por cada club. Independientemente de estos fichajes, los clubes podrán inscribir en este último período a un (1) jugador con Libertad de Acción

proveniente de clubes directamente afiliados a A.F.A., siempre y cuando se trate de un “reintegro al club de origen”.

Apertura de Canchas: El ingreso del público se habilitará, como máximo, con una hora previa al inicio de la jornada.

Valor de las entradas: Se estipulan como precios nominales para el año 2021 los siguientes valores de entradas: Generales: $ 300,00.- Menores y Damas y Jubilados: $ 150,00.- Los automóviles (siempre y cuando el club local y/o la autoridad policial encargada de la seguridad del evento autoricen su ingreso al predio) tendrán un costo de $ 400,00.- cada uno. Estos precios podrán ser modificados en las “Finales de Liguillas”, pudiendo incrementarse hasta un 25% del valor fijado. Nota: Mientras persista la autorización de espectadores únicamente para el público local, esta entidad podrá fijar su propio valor de entradas, reduciendo o incrementando los valores nominales expresados.

Árbitros: Los partidos oficiales en Primera y Segunda División serán dirigidos por jueces afiliados a la Asociación de Árbitros del Departamento San Martín, agregándose, de ser necesario, otros colegiados provenientes de Ligas cercanas o cualquier otra Liga afiliada a A.F.A. que el Consejo Directivo disponga. Las designaciones en todas las categorías se efectuarán desde la Liga por parte de la “Comisión Neutral de Designaciones Arbitrales”. Se deja aclarado que cualquier equipo participante podrá solicitar, en cualquier etapa de la competencia, árbitros directamente afiliados a la Asociacion del Fútbol Argentino, haciéndose cargo de la diferencia arancelaria y viáticos correspondientes.

Pago Aranceles Arbitros: Cada club que juegue en condición de LOCAL deberá abonar antes de las 20.00 hs. del día viernes inmediato anterior al encuentro, la suma que oportunamente determine el Consejo Directivo de la Liga en concepto de gastos de aranceles arbitrales, pasajes y traslados. Se deja aclarado que la falta de pago lleva implícito el NO envío de los árbitros para dirigir los encuentros de referencia, pasándose los antecedentes al Honorable Tribunal de Penas.

Los pagos deberán realizarse en efectivo o con valores al día y “no cruzados”.

Seguridad Policial:   La seguridad policial será contratada y abonada por el club que actúe como local ante la Comisaría de su localidad. El total de efectivos para cubrir el normal desarrollo de cada partido será fijado de forma conjunta por la Unidad Regional XVIII de Policía, a través de sus órganos respectivos, y autoridades liguistas, en un espacio de diálogo creado a tal efecto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tomándose la base de un mínimo de cuatro (4) agentes adicionales exigidos por esta Liga. Los pagos deberán realizarse puntualmente, antes de las 48 hs. de la disputa del partido, mediante depósito bancario a la cuenta de la U.R.VXIII de Policia, remitiéndoles vía fax el comprobante correspondiente. Para las Liguillas se utilizará la misma metodología, debiendo el club visitante reintegrar el 50% a la entidad local.

Delegados Responsables: A los efectos de colaborar con la autoridad policial y los árbitros del partido, la entidad local deberá disponer de 4 Delegados Responsables quienes se presentarán ante las autoridades mencionadas, previo al inicio del cotejo de 2º División, poniéndose a disposición de las mismas durante el transcurso de toda la jornada.

Banderas alusivas: A los efectos de una mayor prevención en seguridad, se resuelve que todas las banderas y paños alusivos que coloquen las distintas parcialidades podrán ser colgados en el sector externo del tejido perimetral, en un todo de acuerdo a las disposiciones de la A.F.A.

Pirotecnia: Queda estrictamente prohibido el uso de pirotecnia de estruendo en los encuentros de futbol. Ante el no acatamiento de esta disposición los responsables deberán abonar las multas pertinentes que determine el Honorable Tribunal de Penas y las fijadas por las distintas Comunas o Municipalidades donde se ocasiones el hecho.

Venta de Bebidas: En acatamiento a las disposiciones vigentes, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en espectáculos deportivos, en tanto que el hielo a utilizarse deberá ser molido y NO compacto.

Balones: El Club que actúe de local pondrá a disposición de los señores árbitros no menos de tres (3) pelotas de las cuales una de ellas deberá ser nueva y las restantes en buen estado de uso, utilizándose los modelos PRO de las marcas Penalty o Nassau. Se aclara que los tres balones a utilizar en un mismo partido deben ser de una misma marca.-

Filmación de los encuentros: Las filmaciones de los cotejos de Primera División deberán realizarse en sistema de DVD, teniendo la obligación cada club local de remitir la grabación a esta Liga, dentro de las 24 hs. de disputado el cotejo. Las filmaciones deberán realizarse en discos nuevos sin uso (no se aceptarán discos regrabables) y no deberán estar interrumpidas en imagen y sonido, cubriéndose todas las instancias del juego desde el ingreso de las autoridades y planteles hasta el retiro total del campo de los mismos y con contador de tiempo desde el inicio mismo del partido. Aquel Club que no remitiese la grabación correspondiente en tiempo y forma, será sancionado económicamente con una suma equivalente a cincuenta (50) entradas generales, siendo desestimada toda protesta que el mismo realice en torno al fallo del Honorable Tribunal Disciplinario sobre el caso de referencia. En toda filmación que se detecte corte de la misma, superposición de imágenes o acto alguno que se prejuzgue como alteración del vídeo, hará pasible al Club implicado de una sanción disciplinaria que consiste en la quita de 3 (tres) puntos en la tabla posicional más el castigo económico arriba enunciado. Todas las filmaciones quedarán en la sede de esta Liga como elemento de consulta para el Tribunal Disciplinario.

Seguro de Deportistas x Lesiones: De acuerdo a las disposiciones emanadas de la Asociación del Fútbol Argentino, se comunica acerca de la obligatoriedad que tienen las Instituciones antes del inicio de las competencias oficiales, de presentar copia legalizada de la Póliza de Contratación

de dicho seguro y su correspondiente Certificado de Cobertura, de acuerdo con los parámetros exigidos por A.F.A., como así también los recibos mensuales de pago de la misma mientras duren las competencias.-

Seguro de Espectador: Por disposición del Consejo Federal se deberá contratar este seguro a través de cada Liga, disponiéndose de una póliza conjunta convenida por ese organismo, por lo que nuestras afiliadas participantes en Primera División deberán adherirse a la póliza de la Liga Departamental de Fútbol San Martín a un costo por entrada vendida que oportunamente determine la compañía aseguradora. Para tal efecto las entidades participantes deberán remitir, a mes vencido y antes del día 10 de cada mes, la declaración jurada de entradas vendidas en el período precedente, conjuntamente con el importe en efectivo resultante de la citada declaración. Se deja aclarado que todo ticket de ingreso a los estadios, así sea sin cargo, debe abonar seguro de espectador.-

Asistencia Médica en los partidos: Se recuerda la obligatoriedad de contar con un profesional médico en el campo de juego al momento de la disputa de los partidos oficiales, tanto en divisiones mayores como infanto juveniles, quien deberá firmar las planillas de juego correspondientes, según lo establecido por el Consejo Federal del Fútbol. Destacamos que sin esta rúbrica las ternas arbitrales NO darán inicio a los partidos. Asimismo, las entidades participantes deberán comunicar a esta Liga que “servicio de ambulancia para traslado” tienen contratado para una eventualidad, y presentar una copia del convenio realizado con la citada prestadora o efector de salud.

Habilitación de Estadios: Los estadios serán inspeccionados por personal de la U.R.XVIII de Policía y la Comisión de Estadios de la Liga San Martín y los clubes deberán presentar ante esta Liga la habilitación municipal y/o comunal pertinente, caso contrario no serán habilitados para la disputa de cotejos oficiales.

Tribunal de Penas: Todas las sanciones deportivas de estas competencias estarán a cargo del Honorable Tribunal de Penas, ente autárquico de esta Liga Departamental de Fútbol San Martín. Apelaciones: Toda entidad que recurra a apelaciones a los fallos de este Tribunal, deberá solicitarla de acuerdo a las formas y plazos determinados en el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Fútbol, y abonando para esta primera instancia un arancel correspondiente al valor de 200 entradas generales de divisiones mayores.

Reducción de Penas: Extraordinariamente para el presente año, quedan automáticamente habilitados para jugar, todos los deportistas que arrastren sanciones de la temporada anterior que se encuadren dentro de las disposiciones tipificadas en el Art. 12 – Inc. 13 del Reglamento General del Consejo Federal del Fútbol Argentino (Para todo jugador que no supere las 3 fechas o 7 días de inhabilitación). Asimismo, se le descontarán dos (2) fechas de suspensión a todos los deportistas que arrastren sanciones anteriores y que hubieran sido sancionados oportunamente con más de 3 (tres) fechas de inhabilitación, siendo esta resolución autorizada por la entidad superior mencionada.

Información: Todas las informaciones referidas a los torneos serán distribuidas través de los correos (e-mail) ligasanmartinsanjorge@gmail.com y/o secretarialiga@gmail.com como únicos canales oficiales de esta Liga. Por lo expuesto, las afiliadas deberán mantener actualizados sus correos electrónicos, solicitándoseles que actualicen sus direcciones de e-mail y comuniquen los correos alternativos de dirigentes y/o entrenadores a los efectos de garantizar la recepción de la información enviada.-

Cualquier otra situación NO prevista en el presente reglamento de competencias, será resuelta por el Consejo Directivo de esta Liga, pudiendo trasladar las actuaciones al Honorable Tribunal de Penas si así correspondiera. En cualquier caso, las decisiones adoptadas por uno u otro organismo, serán de carácter inapelable.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

EL PRESENTE BOLETIN ES COMUNICACIÓN OFICIAL DE LIGA DEP. DE FUTBOL “SAN   MARTIN”.