PROGRAMACION DE TORNEOS 2017 – DIVISIONES MENORES
REGLAMENTO DE COMPETENCIAS (Anexo I – Acta Nro. 778)
ASPECTOS GENERALES. Participantes: Club A. Sastre, Club A. Unión (Sastre), Club A. San Jorge, Parque 23 de Junio, Club A. La Emilia, Club A. Juventud Guadalupe, Americano M. y Social, San Martín M. S. y B. Club A. y R. General San Martín, Juventud Unida R. Club, Club Deportivo Mitre, Club A. Susanense, Nvo. Club A. y D. Piamonte, Club Unión Los Cardos, Club A. Trebolense y Mutual CAT. Torneo Apertura: Participarán los diecisiete (17) equipos inscriptos, jugándose a una rueda todos contra todos, determinándose en este acto el correspondiente sorteo del fixture, el que se entrega por cuerda separada, y que se lo tiene como integrante del presente reglamento. Finalizadas las 17 fechas del programa los equipos que obtengan la primera posición serán consagrados “Campeones del Apertura” en cada una de las respectivas divisionales puntuables (Novena, Séptima y Quinta Divisiones). Torneo Clausura: Se disputará con los mismos equipos y categorías que el Torneo Apertura, divididos en tres zonas denominadas “Norte”, “Centro” y “Sur”. Las respectivas zonas se conformarán por ubicación geográfica de las entidades participantes (Zonas Norte y Sur con 6 equipos y Zona Centro con 5 equipos). Este torneo se jugará a dos ruedas enfrentándose “todos contra todos” en sus respectivas zonas. El armado de zonas y fixtures correspondientes se confeccionarán con un mínimo de cuatro días previos al inicio del certamen y serán publicados oportunamente. Esta competencia dará inicio a sábado seguido de la finalización del Torneo Apertura. Finalizada la disputa de cada zona, y según la clasificación general obtenida en cada categoría, los participantes jugarán en cada división, la Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa Estímulo; todas bajo sistema de play off, mediante la disputa de un solo cotejo y de acuerdo a los siguientes cruces de para Semi-Finales: Copa de Oro: Mejor 1ro vs. Mejor 2do (Partido 1) y 2º Mejor 1ro vs. Ultimo 1º (Partido 2). Copa de Plata: 2º Mejor 2do vs. 2º Mejor 3ro (Partido 3) y Ultimo 2do vs. Mejor 3ro (Partido 4). Copa de Bronce: Ultimo 3ro vs. Ultimo 4to (Partido 5) y Mejor 4to vs. 2º Mejor 4to. (Partido 6). Copa Estímulo: Mejor 5to vs. Mejor 6to (Partido 7) y 2º Mejor 5to vs Ultimo 5to (Partido 8). Finales: A sábado seguido ambos ganadores definirán cada una de las Copas en disputa. Todos los partidos de estas llaves se disputarán en canchas neutrales a designar por la Comisión de Apoyo al Fútbol Infanto-Juvenil. Este Sistema será aplicable a las tres categorías puntuables que
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disputarán la competencia. En cada partido de los Play Off se jugará el tiempo reglamentario y en los casos en que el resultado fuese empate, se ejecutarán penales según Reglamento de A.F.A.. Se dispone que, al igual que en temporadas anteriores, este año no se establecerán “Campeones Absolutos” en Divisiones Menores. ASPECTOS PARTICULARES. De la Novena División Especial: Visto el requerimiento manifestado oportunamente por el Departamento de Selecciones Juveniles de A.F.A., esta categoría participará obligatoriamente de los Torneos Apertura y Clausura 2017, con el mismo fixture general y bajo las siguientes modificaciones reglamentarias: a) Los cotejos se disputarán en canchas oficiales pero con medidas reducidas (las líneas de meta se marcarán en el punto del penal de cada área). b) Los arcos serán de 2 x 5 mts. c) Equipos de 11 jugadores con 7 suplentes. d) Dirigirán árbitros oficiales. e) Se juegan 2 tiempos de 25’ cada uno. f) Se utilizarán balones Nº 4. g) El arquero tendrá el saque libre. h) Se llevarán planillas oficiales para el seguro. i) No se llevará registro de tabla de posiciones y no se jugarán play off finales en el Torneo Clausura. Definición de puestos válido para el Apertura: Uno) Si finalizada la fase regular del Torneo Apertura, en cualquier categoría, dos (2) equipos empataren en el 1er. Puesto, el campeonato se definirá con la disputa de un (1) partido a realizarse en cancha neutral a determinar por la Liga, dentro de las 96 hs. de finalizada la fase regular (en caso de finalizar igualado se ejecutarán penales según reglamento de A.F.A.). Dos) Para el caso de que el 1er. Puesto fuere empatado por más de dos equipos no se jugarán partidos definitorios y para consagrar al campeón se recurrirá a los siguientes puntos: a) Quien cuente con mayor cantidad de partidos ganados. b) Quien posea mejor diferencia del total de goles (goles a favor menos goles en contra). c) Quien posea mayor cantidad total de goles a favor. d) Sorteo. Definición de puestos válido para el Clausura: Uno) Para los casos de empates en puntos en cualquier posición de tablas, finalizada la fase regular de las tres zonas, a los efectos de definir estos puestos se recurrirá a los siguientes puntos: a) Quien cuente con mayor cantidad de partidos ganados. b) Quien posea mejor diferencia total de goles (goles a favor menos goles en contra). c) Quien posea mayor cantidad total de goles a favor. d) Mejor diferencia de puntos y/o goles en los cotejos disputados entre sí. e) Sorteo en la sede de la Liga. Dos) Las Tablas Generales del Clausura, los efectos de definir los equipos clasificados a las distintas copas, en cada una de las divisiones, se conformarán de la siguiente manera: a) Mayor cantidad de puntos obtenidos (Por coeficiente). b) Mejor Diferencia de Goles. c) Mayor cantidad de goles obtenidos (Por coeficiente). d) Sorteo. Nota: Los coeficientes se obtendrán dividiendo cada ítem por la / / / /
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cantidad de partidos disputados. Fecha de inicio: El día Sábado 18 de Marzo de 2017 se jugará la primera fecha del torneo Apertura, continuándose a sábado seguido salvo en aquellas fechas expresadas en el presente reglamento, o por inclemencias climáticas, o por razones de fuerza mayor dispuestas por el Consejo de esta Liga. Horarios: Hasta nuevo aviso el horario de comienzo de las jornadas será desde las 13.30 hs., con la disputa del cotejo de 9na. División Especial, e intervalos de 10 minutos entre los partidos de cada categoría. De no respetarse los horarios estipulados se aplicará el régimen de multas previsto a tales efectos en el Reglamento de Transgresiones y Penas. Planilleros: Las entidades que hagan las veces de locales identificarán a una persona que se encargará de la confección de las planillas de juego en las divisiones puntuables con la presentación de los respectivos carnets, conjuntamente con un “planillero” propuesto por el equipo visitante. La correspondiente firma, el jugador la rubricará ante la presencia de ambos planilleros. Ante cualquier problema se consultará al Sr. Arbitro del encuentro quien podrá solicitar al jugador referido la colocación de su huella digito pulgar derecha al dorso de la planilla de juego, con la correspondiente firma y aclaración del deportista y retener el carnet habilitante. Tribunal de Penas: A los efectos de la observancia al cumplimiento del presente reglamento, el organismo de control será el Tribunal Oficial de la Liga Departamental San Martín, quien aplicará las sanciones previstas por este Cuerpo, dentro del marco de lo tipificado en Reglamento de Transgresiones y Penas. Categorías: Quinta división: podrán participar todos los jugadores clase 2000 y 2001 (17 y 16 años) o menores, debiendo estar todos fichados en la Liga. Séptima división: Podrán ser de la partida jugadores inscriptos en la Liga clase 2002 y 2003 (15 y 14 años) o menores, bajo el mismo régimen de registros. Novena División: La integrarán jugadores categoría 2004 y 2005 (13 y 12 años) en todos los casos inscriptos en el Registro de Jugadores de la Liga. Novena Especial: Estará integrada por deportistas clase 2006 y 2007 (11 y 10 años) o menores, quienes también deberán estar inscriptos en Liga. Balones: La Quinta y Séptima División jugarán sus partidos con balones Nº 5 marca “Penalty”, y la Novena División y Novena Especial, con balones Nº 4 marcas Penalty, Dale Más Silver, o Nassau Magic, los que serán puestos a disposición del árbitro por parte del Club local, teniendo que entregar tres balones de cada calibre, de la marcas oficiales adoptadas por Asamblea y en buen estado de uso, preferentemente uno de ellos que sea nuevo. Jugadores por equipo: En todas las categorías los equipos se compondrán de once (11) jugadores titulares y hasta siete (7) suplentes. La cantidad mínima de jugadores para dar comienzo o continuar un partido será de siete (7) jugadores. / / / / / /
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SUSTITUCIONES. a) Para Quinta y Séptima Divisiones: Serán de carácter optativo, pudiéndose realizar hasta siete cambios durante un partido. b) Para Novena División: Será obligatoria la presencia de un mínimo de tres (3) jugadores suplentes, los que deberán ingresar indefectiblemente antes del inicio del Segundo Tiempo. Para quienes NO cumplan con esta disposición se establecen las siguientes sanciones: a) Suspensión de 30 días al Director Técnico responsable; b) Multa por V.E. 50 para la entidad infractora. c) Para Novena División Especial: Será obligatoria la realización de los siete cambios o en su defecto de la totalidad de los cambios según la cantidad de jugadores suplentes inscriptos en Planilla de Juego. En cualquiera de los dos casos, todas las sustituciones deberán realizarse antes del inicio del Segundo Tiempo. Duración de los partidos: De Quinta División: Se juegan 70 (setenta) minutos, divididos en dos tiempos de treinta y cinco (35) minutos cada uno. De Séptima División: Se jugarán 60 (sesenta), minutos divididos en dos tiempos de treinta (30) minutos cada uno. De Novena División: Se jugarán 50 (cincuenta) minutos en dos tiempos de veinticinco minutos cada parte. De Novena Especial: Se jugarán 50 (cincuenta) minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno. Para todos los casos será obligatorio un descanso máximo de 5 (cinco) minutos en el entretiempo. Jugadores que participan en varias categorías: Únicamente hasta un máximo de cinco jugadores que hayan firmado la planilla de un partido podrán participar (firmar otra planilla) en el mismo día en un encuentro de categoría superior. Árbitros: Los cotejos de categorías puntuables serán dirigidos por árbitros y asistentes pertenecientes a la “Asociación de Árbitros del Departamento San Martín”, o solicitados a otras ligas, y designados por la Comisión Neutral de Árbitros de la Liga, asumiendo los Sres. Delegados aquí presentes el compromiso de respaldar la labor de los jueces, consiguiendo así un normal desarrollo de las jornadas deportivas, evitando de esta manera sanciones posteriores que la Liga pudiera aplicar en caso de ser necesario.- El costo de la terna arbitral será comunicado por separado y que cada Club abonará en la Liga, correspondiéndole para cada juego de local, antes de las 20 horas del día viernes anterior al partido. Suspensión de la fecha: La decisión de suspender la fecha en caso de mal tiempo o fuerza mayor será tomada por el Consejo Directivo previo a la salida de los árbitros del lugar de residencia. Pasadas las 11.00 hs. del día de juego de la jornada, los Sres. Árbitros serán los responsables de la disputa o suspensión de los cotejos. Recesos: No habrá fechas de Divisiones Menores los días Sábado de Semana Santa y Sábado intermedio correspondiente a las vacaciones escolares de invierno, así como tampoco el Sábado coincidente con la realización del
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Torneo Nacional “Promesas”, organizado por el Club Atlético San Jorge. Valor de entradas: El precio máximo autorizado para cobrar será el de $ 40,00.- (Pesos Cuarenta), obligatorio solamente para el caso del público, el cual se establece en carácter de Bono Contribución. Fichado de jugadores: Será obligatorio inscribir a jugadores nacidos hasta el 31 de diciembre de 2009 o mayores, en tanto que deberán renovar su credencial todos los deportistas clase 2005 o mayores que aún posean carnet “de color”. La Liga San Martín, para todos los casos, emitirá el carnet respectivo para su correcta identificación. Para el fichaje de jugadores se tendrá que presentar la documentación completa, con la totalidad de las firmas rubricadas y certificadas, certificados de salud y de “Libre de Mal de Chagas” y abonar el arancel respectivo. Cierre del Libro de Registros: Toda inscripción de “Jugador Nuevo” o “Registro de Pase” para los jugadores de las divisiones infanto-juveniles vencerá conjuntamente con el cierre del Libro de Registros previsto para Divisiones Mayores. Nuevos Registros: En la semana previa al inicio del Torneo Clausura se autorizará a inscribir nuevos jugadores de categoría 2007 o menores así como también a incorporar 2 (dos) jugadores con Pase Interligas por cada categoría puntuable. Personal Auxiliar: Podrán permanecer en el banco de suplentes hasta cuatro (4) personas a saber: Director Técnico, Auxiliar de Campo, Preparador Físico y Kinesiólogo, todos ellos debidamente identificados con credenciales extendidas por la Liga. En caso de contar una entidad con Médico, acreditado como tal, este podrá ocupar otro lugar en el banco de suplentes. Los dos camilleros que también tendrán identificación, los proporcionará el Club local y deberán permanecer fuera de los bancos de suplentes. Identificación de los jugadores: Todo jugador participante en un cotejo deberá presentar su carnet ante el Árbitro y/o los Planilleros de clubes al momento de confeccionarse la planilla de juego por los responsables. Caso contrario tendrá el capitán de equipo correspondiente que firmar como responsable de la inclusión de los mismos al dorso de la planilla de juego, respaldando al o los jugadores que no presentaron carnet, pero que sí se hallan inscriptos a favor del club respectivo, acompañando el documento de identidad o fijando las huellas digitales. Será facultad del árbitro o sus Asistentes requerir la presentación del documento de identidad a los jugadores que considere necesario para una mejor identificación personal y más allá del carnet respectivo. Asimismo, si el juez considera dudosa la identificación de algún jugador, podrá retener el carnet del involucrado, debiendo retirarlo el jugador en cuestión en sede de Liga Departamental, acompañado por delegados de la entidad de pertenencia, con la presencia del señor árbitro y presentando su documento de identidad actualizado y dentro de las
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48 horas de jugado el partido. Multas: La no presentación de cualquiera de las categorías puntuables inscriptas en la Liga, será pasible de las sanciones previstas en el R.T.P. y su retiro definitivo de la competencia promoverá el pago del aval respectivo fijado oportunamente. Programación de Partidos de “Cebollitas”: Se resuelve que la categoría cebollitas estará regida por el mismo “fixture” de las categorías puntuables, con obligación de concurrencia de un mínimo de 2 (dos) categorías. Además de estas, también será obligatoria la presentación de la Categoría 2007 para aquellas entidades que la inscriban previamente. Esta inscripción deberá realzarse fehacientemente mediante nota firmada, con una antelación mínima de 7 días al inicio del torneo, y para aquellas entidades que la inscriban será obligatoria la presencia de 7 (siete) jugadores suplentes en los cotejos de Novena División Especial. A los efectos de una adecuada organización deberá existir un contacto telefónico previo entre las entidades rivales para establecer que categorías se presentarán. Por cada categoría NO presentada se deja establecida una multa de $ 4.000.- (Pesos Cuatro mil). Reglamentación para “Cebollitas”: Estas categorías se deberán ajustar a los siguientes puntos de carácter obligatorio: Campos de juegos: Se jugarán en canchas auxiliares, siendo las medidas de las mismas de 60 mts. de largo por 40 mts. de ancho para las categorías 2007 y 2008, y de 40 mts. de largo por 30 mts. de ancho para las categorías 2009 en adelante. En todos los casos deberán colocarse los banderines en las esquinas. Los arcos tendrán 3 mts. de largo por 2 mts. de alto con redes, con áreas de 7 mts. de largo por 5 mts. de fondo cada una. Cantidad de jugadores: Ingresarán al campo de juego un mínimo de nueve (9) jugadores por equipo, debiéndose realizar los cambios de manera tal que toda la plantilla juegue como mínimo un tiempo cada uno. Balones: En los Torneos Apertura las Categorías 2007 y 2008 utilizarán balones oficiales Nº 4 y la categoría 2009 en adelante, balones Nº 3. Calzado: A partir de la categoría 2009 en adelante, se utilizarán exclusivamente zapatillas, prohibiéndose terminantemente el uso de botines. Detectándose irregularidades en el uso de calzados y que se confirma con la denuncia escrita del ocasional rival, se aplicarán multas a la o las Instituciones a saber: Primera denuncia: 30 entradas al valor fijado de $ 40,00.- cada una; Segunda denuncia a un mismo Club: 60 entradas y así progresivamente ante reincidencias. Tiempo de juego: Deberán jugarse dos (2) tiempos de quince minutos cada uno como mínimo. Documentación: El carnet de inscripción en la Liga en los casos que corresponda o Documento de Identidad, o una constancia de extravío con fotografía sellada por la autoridad de expedición de la misma. Para el año en curso, todos los jugadores cebollitas nacidos en el año 2009 o mayores,
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obligatoriamente tendrán que estar fichados en la Liga. Todo jugador en edad de ficharse que no lo hubiere hecho en tiempo y forma, podrá jugar en categorías “cebollitas” con D.N.I., únicamente una vez finalizado el Torneo Apertura. Encuentros Abiertos: Para poder realizar encuentros regionales o zonales el club organizador tendrá que solicitar autorización de fecha, mediante nota, a Liga Departamental, ya que no se autorizará la realización de encuentros en fechas que sean coincidentes y por lo tanto se superpongan con otros eventos. Los clubes organizadores de encuentros tendrán la obligación de participar con al menos dos (2) categorías en todos los encuentros oficiales organizados por nuestras afiliadas, para el caso de incumplimiento los mismos serán sancionados con un año de inhabilitación para organizar encuentros y multa de $ 6.000.- (Pesos Seis mil). Para el presente año se aprueban ocho (8) encuentros oficiales y obligatorios de la temporada, siendo organizadoras las siguientes entidades: San Martín C.P. (24/03), Club A. San Jorge (01/05), Club A. Sastre (25/05), Unión de Sastre (20/06), Club A. Trebolense (09/07), Unión Los Cardos (10/09), Club A. Susanense (10/10) y Club A. La Emilia (12/11). Las entidades no favorecidas igualmente podrán solicitar una fecha para realizar encuentros de carácter NO OBLIGATORIO y pasarán a ser sedes oficiales (obligatorias) en la siguiente temporada. En este rango de encuentros “no oficiales” se aprueban las siguientes fechas: General San Martín (02/04), Mutual CAT (23/04), Juventud Guadalupe (17/08), Americano C.P. (24/09) y Deportivo Mitre (fecha a confirmar). Para todos los Encuentros o “Torneos Abiertos” se estipula un valor único de entrada de $ 40.- (Pesos Cuarenta) en carácter de Bono Contribución. Participación de Seleccionados de la Liga: Por disposición del Consejo Directivo, no habrá fechas oficiales puntuables de Fútbol Infanto Juvenil en los fines de semanas en que se disputen Torneos Oficiales de Selecciones de Ligas en el que participen combinados de esta Departamental San Martín. De las denominaciones del Club Atlético San Jorge y Parque 23 de Junio: Vista la nota presentada por esta entidad, y según lo aprobado por el Consejo Directivo de esta Liga, queda nuevamente oficializada la denominación “Parque 23 de Junio” como nombre de fantasía con el que participarán los segundos equipos del Club A. San Jorge en todas las divisionales de categorías menores en los torneos oficiales del presente año 2017, y a cuyos deportistas se les extenderá un carnet anual con esa denominación, no pudiendo, en el transcurso de la temporada, disputar cotejos para la entidad Club A. San Jorge en divisiones Menores. A los efectos de una mejor organización, el Club A. San Jorge deberá presentar Lista de Buena Fe de los deportistas que participarán para “Parque 23 de Junio” en la presente temporada.
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De las denominaciones del Club Atlético Trebolense y Mutual CAT: Vista la nota presentada por esta entidad, y según lo aprobado por el Consejo Directivo de esta Liga, queda oficializada la denominación “Mutual CAT” como nombre de fantasía con el que participarán los segundos equipos del Club A. Trebolense en 7ma. División, 9na. División y 9na. División Especial, en los torneos oficiales del presente año 2017, y a cuyos deportistas se les extenderá un carnet anual con esa denominación, no pudiendo, en el transcurso de la temporada, disputar cotejos para la entidad Club A. Trebolense en divisiones Menores. A los efectos de una mejor organización, el Club A. Trebolense deberá presentar Lista de Buena Fe de los deportistas que participarán para “Mutual CAT” en la presente temporada 2017. REGLAS GENERALES. Venta de bebidas: Por disposición policial, refrendada por esta Liga, queda terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante cualquier espectáculo deportivo organizado y/o fiscalizado por esta Liga, incluidos los eventos encuadrados dentro de la presente reglamentación. Cobertura médica: Vista la reglamentación vigente de A.F.A. con respecto a la necesidad de contar en cada partido o encuentro de fútbol con asistencia médica obligatoria, y atendiendo a la realidad de nuestras localidades de competencia, se resuelve que cada entidad deberá presentar ante la Liga que tipo de cobertura posee, ya sea con asistencia en cancha o mediante convenio con hospitales, clínicas, sanatorios o servicios de emergencia. Asimismo, será obligatorio colocar en los vestuarios, en lugares visibles, los distintos números de teléfonos de los servicios asistenciales de cada localidad. Constataciones de Falsa Identidad: Sin perjuicio de las disposiciones tipificadas en el Reglamento de Transgresiones y Penas del C.F.F., se disponen las siguientes sanciones para los casos de constatación fehaciente de falsa identidad en la presentación de jugadores: a) Multa por V.E. 300 (trescientas) al club infractor. b) Suspensión de un (1) año al Planillero del equipo infractor. c) Suspensión de 5 (cinco) partidos al jugador que cedió su carnet. d) En caso de reincidencia, a las penas expresadas se sumara la solicitud de “suspensión de afiliación” para la entidad infractora. Planillas de Juego: A los efectos de la cobertura del Seguros de Jugadores contratado, TODOS los partidos de categorías puntables, no puntuables y/o cebollitas, deberán disputarse previa confección de la “Planilla de Juego” correspondiente proporcionada por esta Liga. DE LOS DELEGADOS: Es responsabilidad y obligación indelegable de los señores delegados que se encuentren debidamente designados por los Clubes, a que presencien los partidos de las Divisiones Inferiores inscriptas en esta Liga, y a la vez a colaborar en forma inmediata con el árbitro y/o autoridades que estén dirigiendo a dicho partido, cuando / / /
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éste o estos se lo solicitaren en virtud de que persona o personas del público cometan agresiones fuera del campo de juego, consistentes por ejemplo con excesos verbales, actitudes indecorosas o antideportivas, para con los jugadores, árbitros, autoridades, público en general; debiendo en la primera oportunidad contactarse con el o los autores de dichos actos invitándolos a que depongan de dicha actitudes haciéndoles conocer claramente que de continuar con ese comportamiento reprochable el señor Arbitro parará o suspenderá el partido hasta que él o los mismos no se retiren de las instalaciones del Club. Para el supuesto que el partido en disputa deba suspenderse por las causas recientemente mencionadas o que puedan estar incluidas en actos de esa naturaleza, se deben aplicar las sanciones correspondientes al equipo de Divisiones Inferiores, al Club, – transgresiones deportivas efectuadas por el público, etc., y toda otra sanción que pueda corresponderles según lo establece el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de Futbol o todo otro reglamento que regule esas conductas, siendo la autoridad de aplicación y juzgamiento el Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga Departamental de Fútbol San Martín.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Cualquier otra situación NO prevista en el presente reglamento de competencias, será resuelta por el Consejo Directivo de esta Liga, pudiendo trasladar las actuaciones al Honorable Tribunal de Penas si así correspondiera. Con cualquier caso, las decisiones adoptadas serán de carácter inapelable.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
EL PRESENTE BOLETIN ES COMUNICACIÓN OFICIAL DE LIGA DEPTAL. DE FUTBOL “SAN MARTIN”.