REGLAMENTO DE DISPUTA Y DESEMPATES FUTBOL MAYOR 2017

Liga Departamental de Fútbol San Martín

PROGRAMACION DE TORNEOS 2017 – CATEGORIAS MAYORES

ASPECTOS REGLAMENTARIOS (Anexo II – Acta Nro. 779)

 

TORNEO OFICIAL DE 1º DIVISION: Se disputarán un “Torneo Apertura” y un  “Torneo Clausura”. Si un mismo equipo resultare ganador de ambos torneos será declarado Campeón Absoluto Edición 2017; caso contrario, se disputará una “Final Absoluta” entre ganadores de ambos certámenes, “Apertura” y “Clausura”, para proclamar al Campeón Oficial Absoluto de la temporada.

TORNEO “APERTURA”: Los 15 (quince) equipos participantes jugarán una Fase Regular de “Todos contra Todos” a una sola rueda (15 fechas), respetando el mismo fixture sorteado para el “Torneo Apertura 2016” pero con inversión de las localías. Este programa se adjunta por cuerda separada al presente reglamento. Al cabo de las 15 jornadas, los equipos clasificados del 1º al 7º puestos jugarán una “Liguilla Final Apertura”.

Desempates: En caso de empate en cualquiera de los puestos de esta Tabla General, y a los efectos de definir las posiciones finales de la Fase Regular, se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mejor diferencia total de goles (Total de goles a favor menos total goles en contra); b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de partidos ganados en caso de 2 (dos) equipos, o Mini Tabla entre empatados en caso de más de 2 (dos) equipos; y  d) Sorteo a realizarse en la sede de la Liga.

Liguilla Final Apertura: Se jugará por sistema de Play Off, a un (1) solo partido a disputarse en todos los casos en canchas de los equipos mejor clasificados en la Tabla General de la Fase Regular, y en los casos de empates luego del tiempo reglamentario, se definirán mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A. vigente.  En toda esta Liguilla los gastos  de seguridad policial (Adicionales) serán compartidos por partes iguales.

La llave de partidos de esta Liguilla se conformará de la siguiente manera:

Cuartos de Finales: 2º vs. 7º (Partido 1); 3º vs. 6º (Partido 2) y 4º vs. 5º (Partido 3).

Semi Finales: Ingresa el 1º de la Fase Regular, enfrentándose Mejores vs. Ultimos clasificados.

Final: Se enfrentarán los ganadores de Semi-Finales.

El equipo ganador de esta Final será declarado “Ganador del Apertura” y obtendrá automáticamente la clasificación a una eventual “Final Absoluta”.