REGLAMENTO DE DISPUTA DEL TORNEO DE RESERVA

Liga Departamental de Fútbol San Martín

TORNEO OFICIAL DE 2º DIVISION: Mantendrá el mismo esquema de “Apertura” y “Clausura” que el torneo de 1º División en cuanto a sus fases regulares, así como también la disputa de una “Final Absoluta” en caso de consagrarse dos ganadores distintos en los torneos antes mencionados.

Torneo “Apertura”: Se jugará con el mismo formato, fixture, definiciones de puestos y localías  determinados para el Torneo de 1º división, pero solamente los equipos clasificados de la 1º a la 4º colocación obtendrán el pase a disputar la “Liguilla Final Apertura”, donde en Semi Finales se enfrentarán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, a la vez que ambos ganadores disputarán la final.

Torneo “Clausura”: Al igual que en 1º División, el Torneo Clausura se dividirá en dos etapas denominadas “Fase Regular” y “Liguilla Final”.

 

Fase Regular: Se jugará con el mismo formato, fixture y definición de puestos que el torneo de 1ra. División, pero clasificando a la Liguilla únicamente los equipos que obtengan el 1º puesto de cada zona y el mejor Segundo.

Liguilla: Los cuatro clasificados también conformarán una tabla con arrastre del “Apertura” para determinar las llaves de las semi-finales del Play Off.

Semi-Finales: Se enfrentarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3, y se definirá a un solo partido en cancha de los mejores clasificados. En caso de empates se ejecutarán penales según reglamento de A.F.A.

Nota: En estas Semi-Finales, los gastos adicionales de seguridad policial se abonará en partes iguales con la visita.

Final Liguilla: La jugarán los dos (2) equipos ganadores de semi-finales, en un único cotejo a disputarse en cancha del equipo mejor clasificado. Si a la finalización de este partido se registrara un empate, el campeón se definirá seguidamente mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A.. El equipo ganador de esta Liguilla obtendrá la segunda clasificación a una eventual “Final Absoluta”.

Al igual que en 1º División, si un mismo equipo obtiene ambas clasificaciones, en “Torneo Apertura” y “Torneo Clausura”, automáticamente será proclamado “Campeón Oficial Absoluto 2017”.-

Final “Absoluta”: La disputarán los equipos ganadores de los torneos “Apertura” y “Clausura”. Se jugarán partidos de ida y vuelta con sorteo de localía para el primer partido. En caso de empate en puntos y goles en la suma de ambos cotejos, el campeón se definirá seguidamente mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A..

El ganador será proclamado “Campeón Absoluto Año 2017”.

Programación: La programación de los cotejos de Liguilla y Finales Absolutas correrá por cuenta del Consejo Directivo de esta Liga.

Sustituciones: Únicamente para el caso de esta divisional, se autoriza la realización de los cinco (5) cambios de suplentes, cuatro (4) jugadores de campo y el arquero.