Cuando terminaron los partidos de ayer, y teniendo en cuenta el comunicado de la Liga que circuló en redes durante la semana pasada, Susanense se clasificó al reducido. Pero surge del Reglamento que se le dio a los clubes a principio de año una dualidad de interpretación que hace que tanto Susanense como Trebolense crean que se han clasificado.

El Reglamento dice lo siguiente:

LA PARTE QUE FAVORECE A SUSANENSE

Desempates: En caso de empate en puntos en cualquier puesto entre dos o mas equipos a los efectos de de definir las posiciones finales de cada zona:

a) Diferencia de goles

b) Mayor cantidad de goles a favor

c) Mayor cantidad de partidos ganados entre dos equipos o mini tabla entre mas equipos

d) Sorteo

LA PARTE QUE FAVORECE A TREBOLENSE

Para definir a los dos mejores terceros se tendrán en cuenta los siguientes ítems:

a) Mayor cantidad de puntos obtenidos

b) Mayor cantidad de partidos ganados

c) Mayor diferencia de goles

d) Mayor cantidad de goles a favor

e) Sorteo en la Liga

La Liga, extraoficialmente por ahora, alega que el primer reglamento se envía a los clubes a fin de realizar una revisación y que había un error del que nadie se percató y por eso hace unos 10 días se envió una aclaración con los puntos mencionados en el primer segmento:

a) Diferencia de goles

b) Mayor cantidad de goles a favor

c) Mayor cantidad de partidos ganados entre dos equipos o mini tabla entre mas equipos

d) Sorteo

A su vez Trebolense esgrime que nunca recibió una comunicación oficial de parte de la Liga y que a su vez un cambio de reglamento se debe realizar en una asamblea.

En estos momentos (Mañana del Lunes), Trebolense está analizando los pasos a seguir. La Liga oficialmente no envió el listado de clasificados ni el cronograma de cruces de Cuartos de final.