En principio el Decreto Presidencial a esta hora (La mañana del Jueves) no cuenta con la adhesión del Gobierno Provincial de Santa Fe aunque se descuenta que en algunas horas se dará.

En esa adhesión pueden generarse restricciones mas severas o no. El DNU Nacional no prohíbe al fútbol ni tampoco modifica las 100 personas que hoy están permitidas. Todo seguiría igual con algún cambio de carácter protocolar como puede llegar a ser que los futbolistas lleguen cambiados a la cancha y se retiren sin pasar por el vestuario.

Por otro lado, el Departamento San Martín hoy no está considerado dentro de la razón de riesgo que  es cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20”. Otra de las incidencias a tener en cuenta es “cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150”. En ninguno de los dos casos el Departamento llega a ese número aunque por muy poco, pero no entraría el Departamento en ese lote de Departamento de riesgo donde hoy están Rosario, Castellanos, San Lorenzo y La Capital.

El fútbol continuará por la misma senda, se jugará con las restricciones de público que ya venía aplicando y de no mediar alguna irresponsabilidad muy clara, seguirá igual, al menos hasta que el Gobierno no modifique el DNU. Lo que va a estar muy complicado es el FutSal, el básquet, el voley y por caso el Patín porque se prohíben las actividades en gimnasios cerrados que es donde mas se cultiva y contagia el virus.