El Domingo comenzó la Liga Totorense de fútbol y aparentemente hubo partidos donde se ha superado la cantidad de 100 hinchas permitidos por el DNU provincial. Esto generó que un partido se juegue a puertas cerradas y que la fiscalía de San Lorenzo efectúe varias presentación en contra de clubes, supuestamente infractores, y esto generaría la suspensión de la segunda fecha.

Esta es la información de la web “Deportivas Publicidad”:

  • El presidente de la Liga Regional Totorense fue citado por fiscalía San Lorenzo donde concurrió. Este se reunió con la fiscal a cargo quien le ratificó la vigencia del dnu que solo permite el ingreso de 100 personas a las canchas. La fiscal dejó en claro que si no se cumple la norma pueden ser pasibles de sanciones penales, tanto la liga como los clubes. El Presidente le manifestó la imposibilidad de desarrollar la actividad con ese número de personas dado que no se cubren los gastos, ante la negativa respuesta de la funcionaria. Mañana (Por hoy viernes) por la noche habrá una reunión en el seno de la liga, con los clubes, para tratar la situación. Es curioso que el DNU solo quiera ser aplicado en el ámbito de esta liga cuando en otras esto no ocurre y la concurrencia promedio de de 300 personas. Será trabajo de los dirigentes tratar de destrabar esta situación pero lo más probable es que este fin de semana no haya actividad ni en menores ni en mayores.

Cuidado el Domingo a los clubes locales de nuestra Liga San Martín, puesto que desde los ámbitos gubernamentales se está poniendo mucho énfasis en el control de ingreso de personas a los estadios y los informes policiales pueden determinar que tanto los clubes como las Ligas terminen siendo imputadas penalmente como, parece, está sucediendo en la Totorense. Además de la posible suspensión del fútbol.