PRESIDENTE FEDERACION SANTAFESINA: “VA A PASAR TIEMPO PARA QUE VUELVA LA COMPETENCIA”

El Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro en diálogo con Antonio Camacho afirmó que: “No hay manera que vuelva el fútbol sin que el Ministerio de Salud de la Provincia determine la última palabra”.

De esto se desprende que seguramente tendremos que esperar algunas semanas más para recibir la autorización de, al menos, generar entrenamientos.

Otros conceptos de Lanzaro:

“La Secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone nos dijo que ya se está trabajando en los protocolos de regreso a los clubes”.

“Lo que aucede en Buenos Aires no es lo que sucede en nuestra Provincia”.

“Algunos clubes de barrio están en una situación económica muy mala, de 400 cuotas sociales apenas cobraron 15 o 20”.

“Va a pasar bastante tiempo para que vuelva la competencia”.

“La Federación recibe protocolos de distintos lugares y también de otros deportes. Pero no somos los encargados de hacerlos. Hay protocolos en todas partes que pueden enriquecer pero es el Ministerio de Salud quien tiene que confeccionarlos y elevarlo”.

“Nosotros no manejamos los tiempos”

“Una vez que se autoricen los entrenamientos, todos van a querer que se autorice la competencia. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de las decisiones”.

“Estamos mas cerca, algunas cosas van cambiando”.

“No podemos desconocer la realidad de la relación de los clubes con los jugadores, pero las ligas son amateurs. Lo que realmente nosnpreocupa son los árbitros”.

“Seguramente se va a volver a los clubes, no solo al fútbol “.