Las Ligas Cañadense y Totorense, entre otras, decidieron a través de las reuniones con los clubes, aplicar la Resolución Nº 5857 del boletín del Consejo Federal del 24 de Febrero pasado donde se aplicó una amnistía a todos los jugadores expulsados por fechas (No incluye agresiones y sanciones por tiempo). Es decir que los jugadores que adeudaban fecha al registrarse el parate por las restricciones de la Pandemia, se les quitó dicha sanción y pudieron jugar, tanto en inferiores como en todas las categorías del fútbol incluyendo Futsal, Senior y fútbol mayor.
En la Liga San Martín no se ha aplicado y seguramente no se aplicará. Ojo, el artículo 220 del Reglamento de Transgresiones y Penas indica que toda amnistía se aplicará antes de comenzado un torneo.
Consultamos a distintas ligas y nos hablan de una «circular» o nota enviada desde el Consejo Federal donde recomienda pero no se obliga a las Ligas a adoptar este criterio por lo que, en principio, la Liga no está haciendo algo indebido. Lo que si resulta curioso es que, si esa nota de recomendación existe, no se haya compartido y debatido con los clubes. Pero esa es otra historia.
De momento no hay amnistía en la San Martín.