NOVEDADES E INCORPORACIONES

Americano arranca la pretemporada con varias caras nuevas. El Polanco se movió en el mercado y apuesta a un refuerzo por línea sumado al plantel del año pasado.

Ya confirmada la continuidad de Roberto Buosi como cabeza del cuerpo técnico, y la incorporación de Miguel Arancio como coordinador de inferiores y ayudante de campo más la continuidad de Mariano Rodríguez en la preparación física, Americano comenzará sus primeros movimientos el próximo lunes.

En cuanto a la conformación del plantel se puede decir que el arco está bien cubierto: el regreso de Damián Turco y la continuidad del juvenil Nicolás Ordoñez para trabajar bajo los 3 palos del Pola. Vale aclarar que, de no haber amnistía, Turco debe purgar aún 4 fechas de suspensión.

Defensivamente, Franco Scheneebeli confirmó su tercer temporada en el club.

En el mediocampo es donde hubo mucho ruido: la llegada del volante central Iván Gómez, rafaelino, con pasado en nuestra liga en el Deportivo Mitre durante el 2013. También sumó a Matías Vera (volante/mediapunta) y a Silvio Acosta, de quien hay muy buenas referencias sobre todo por su pasado en Ben Hur de Raafaela. Todos ellos se debe a que prácticamente se desarmó por completo el mediocampo del año pasado: se fueron Portessio (a Sastre), Vannay (Trebolense), Mauro y Martini.

Adelante el regreso estelar de Cristian Venezia tras dos temporadas y se espera por la respuesta de Jorge Martín Gamboa. Consultado Buosi dijo encontrarse conforme con el plantel. Consultados los dirigentes Polancos si Americano se retiró del mercado…la respuesta fue rotunda: NO. Se estaría buscando otro volante con características creativas o bien un carrilero. Parece que Americano va con todo para romper la sequía de 13 años.