PASAMOS POR LOS CLUBES…

Por Matías Fantusatti

Entre la desazón por la suspensión, la acertada decisión de la Liga y la ilusión de que el torneo comience lo más pronto posible en 2021, recorremos el Departamento repasando la palabra de los DT de algunos clubes que nos cuentan la situación actual de sus equipos y sus perspectivas a futuro:

Juan Ignacio Meinero (GENERAL): “la noticia de la suspensión definitiva del fútbol les cayó mal a mis jugadores. Obviamente que había esperanza que todavía se pueda jugar algo era importante para la motivación. De ahora en más hasta fin de año la idea es seguir manteniendo los entrenamientos para que la vuelta sea mucho más fácil el reacondicionamiento. Pero el otro problema es que no sabemos cuándo se va a poder volver. En la parte anímica, fue muy desmotivador tanto para jugadores y cuerpo técnico. Nosotros hubiésemos querido tener algo de competencia. La decisión igualmente fue acertada por la situación que se vive”.

Emanuel Díaz (EL EXPRESO): “empezar diciendo que la suspensión está bien. No había tiempos para realizar un torneo seriamente. Jugar sin público es imposible. Con los jugadores, mantenemos los entrenamientos gracias al plan de trabajo del profe. En cuanto al torneo, están desganados por motivos lógicos de querer competir. Ojalá el torneo del año que viene arranque lo antes posible. Esto va cambiando dia a dia y es muy difícil proyectar a futuro. Los jugadores están angustiados y y lo mejor en estos momentos es trabajar en lo anímico”.

Fernando Vagliente (UNIÓN LC): “por un lado nos dio mucha tristeza. Se hace difícil no vivir con esa adrenalina de la semana previa, de la preparación de los partidos. Cuando uno labura con mucha pasión, es agradable verse obligado a dejarlo de hacer. En cuando a la decisión de la Liga, fue acertada. Es lo que se debía hacer. En cuanto a los jugadores, no estamos pasando más rutinas de trabajo. Ellos están haciendo trabajos de gimnasio con el profe y algunos salen a correr por su cuenta. Por una decisión en conjunto con la comisión, por ahora no vamos a volver a los entrenamientos. Vamos a analizar de acá a un par de meses y si hay fecha de torneo, ver si podemos empezar a reunir el grupo completo, aprovechando que hay muchos jugadores locales y el resto son de localidades vecinas”.

Oscar Caloni (SAN MARTÍN): “estamos tristes con la suspensión del torneo. Pero más tristes porque no nos dejaron volver al entrenamiento. Hoy el mapa es totalmente diferente. Pero en junio podríamos haber regresado como muchos otros deportes. La decisión de no realizar actividades se debería haber dado desde agosto y no tanto antes, al menos en nuestra zona. No sabemos qué va a pasar a futuro ni cuándo se va a volver a competir”.

Albino Donati (SUSANENSE): “Fue un año atípico por todo lo que nos tocó vivir. En nuestro caso, pasamos por todos los estados de ánimo: emoción por volver a dirigir en mi caso; la adrenalina para realizar este proyecto muy ambicioso basado en jugadores locales; la sorpresa que nos cayó como un balde de agua fría; la incertidumbre de esperar si se podía hacer algo y por último la tristeza de una muerte anunciada que es la decisión de que no hay fútbol este año. Si se ve el tema sanitorio, fue acertada la decisión. Y en cuanto a lo deportivo, es un año perdido y va a traer consecuencias en el futuro”.

Federico Pignatta (AC de TREBOLENSE): “Estamos muy felices de volver a los entrenamientos de manera grupal. Esperemos poder seguir después de esta situación tan atípica. Ahora es momento de disfrutar. Extrañábamos mucho esto. Volvimos con todos los protocolos preestablecidos y grupos separados, todas las normas de seguridad”.

Carlos Tell (PIAMONTE): “Nos habíamos preparado para tener un año muy competitivo tanto en lo físico como en lo táctico. El grupo estaba muy bien. Teníamos un buen número de jugadores locales pero por distintos motivos los entrenamientos fueron decayendo. Son pocos los jugadores que hoy en dia mantienen el plan de entrenamiento ya que no se les hace fácil. Esperamos que esto pase pronto y empezar a programar lo más rápido posible el torneo del año que viene al menos en lo que es preparase físicamente”.