PARA DERTIANO HAY CHANCES DE JUGAR DESDE OCTUBRE

El Presidente de nuestra Liga Juan Dertiano está recorriendo el Departamento San Martín con la idea fija que el fútbol vuelva este año. Se va reuniendo con dirigentes de clubes y funcionarios políticos buscando respuestas positivas en el afán de la Liga de jugar desde Octubre un torneo ligth, como ellos mismos lo llaman.

En contacto con El Faro, Dertiano detalló: “La idea es tener todos los protocolos listos para entrenar cuanto antes. Si están aprobados para el 7 de septiembre bárbaro y se autorizan los entrenamientos, de lo contrario esperamos una semana más, no hay problema”.

Con respecto a la vuelta de la competencia liguista también dejó su impresión: “Con la buena respuesta que tenemos en todos los lugares que vamos recorriendo, la expectativa es alta para jugar un torneo ligth desde Octubre y hasta fin de año. No se va a hacer un torneo que empiece este año y que termine el otro”.

Por otra parte se refirió al resto de la actividad: “Nos preocupa de sobremanera el fútbol infantil, creo que vamos a tener que usar la creatividad para tener algo de competencia este año, ese es el anhelo de la Liga pero no puedo confirmar nada”.

Considerando la expectativa que tiene la Liga preguntamos que chances verdaderas para que el fútbol vuelva a la Liga: “Lo que tenemos son expectativas y muchas ganas de hacer algo este año. La realidad es que estamos en un departamento sin casi y si todo sigue así, hay chances pero todo esto es difícil, imaginate que nivel mundial no le pueden encontrar la vuelta, nosotros tenemos la expectativa pero no sabemos si la realidad nos dirá lo contrario”, señaló esperanzado.

“Quiero destacar la recepción que tenemos en todas partes, nos reciben muy bien y están todos dispuestos a dar una mano. Ojalá podamos corresponder esa confianza con la organización de un torneo antes de fin de año pero sabemos que no será sencillo”.

Las Liga Ceresina y Esperancina señalaron hace unas horas que se ha cancelado toda la actividad oficial por este año.