PADRE E HIJO EN CANCHA JUNTOS
Un caso que parecía no tener precedentes. Al menos es difícil de memorizar a simple impresión. Pero nuestros amigos de todo el departamento nos dieron una mano y encontramos el último caso donde un padre y un hijo compartieron plantel como hoy ocurrió con Sebastián y Tomás Monesterolo en el clásico sanjorgense.
Corría el año 2006 y en el Juventud Unida Rosquín Club. Los históricos Roberto y Claudio Buosi ya tenían su buena historia en el Verdiblanco y desde las inferiores asomaba David, el hijo de Caio. Fue así que en un partido frente a Atlético San Jorge en el Juan Carlos Druetta, el dt Valentín Vera decidió mandar a la cancha a Davito que tán solo contaba con 15 años. De esa manera, marcaba un caso histórico en nuestra Liga: padre, tío e hijo en cancha. Después por la última fecha también jugaron juntos en el clásico en San Martín de las Escobas.
Aquella fue la última vez (y tal vez única) donde un padre compartió plantel en un mismo partido con su hijo. En este clásico sanjorgense, Tomás hizo su debut en Primera en el mismo partido que su padre Seba anotó uno de los goles que le dio la victoria al Canario y la alegría fue completa.
Un dato que asombra y que muy contadas veces se da en las canchas de nuestro país.

MATIAS FANTUSATTI