El Concejo Federal dio de baja el decreto donde permitía a los clubes del interior a comenzar a entrenar el 7 de Septiembre. A raíz de los casos de covid-19 que vienen en franca crecida en distintas provincias, postergó la autorización de entrenar a clubes que jueguen el Torneo Regional. La pregunta es si esto es vinculante con la Liga: La respuesta es afirmativa por lo que es improbable que se pueda sostener la decisión de comenzar los entrenamientos el próximo 7 de Septiembre.

¿Qué piensa la Liga? No hay de momento ninguna notificación oficial pero la puede haber en el transcurso de la semana. La Liga Rafaelina comunicó a la Federación Santafesina en las últimas horas la decisión de suspender toda actividad oficial de fútbol (En las últimas horas se suspendió la carrera de TC) por el momento. La San Martín aguarda un encuentro virtual con los presidentes de los clubes y con el concejo directivo interno.

Con los casos positivos que registró el Departamento en las últimas horas y esta definición del Concejo Federal es absolutamente improbable que haya actividad dentro del año pero la versión oficial aún está por definirse cuando se junten los clubes y la Liga. Seguramente esta semana.