NESTOR DELL ORTO: “NO ME ASUSTÉ, PERO ESTABA PREOCUPADO POR SI LLEGABA EL VIRUS A MI COMUNIDAD”

 

Néstor Dell Orto fue noticia hace algunos días porque fue caso sospechoso de Covid-19. Luego de los hisopados correspondientes, el resultado fue negativo y luego de unos días de aislamiento todo volvió a la normalidad. Charlamos con Néstor y, de paso, aprovechamos para preguntarle un poco de su vida…

¿Que fue realmente lo que te pasó?

  • Nada. Tuve 4 líneas de fiebre pero como había ido a Rosario porque mi hija mayor fue operada y entonces avisé, se hizo el protocolo como corresponde y me hicieron el hisopado que dio negativo. Estuve varios días aislado. Pero no pasó nada, estuvimos aislados con mi familia y otras familias con las que me reúno siempre pero ya pasó.

¿Te asustaste?

  • No, el doctor me dijo que un 95 % no iba a tener Corona Virus pero estaba preocupado por el resto que tenían que trabajar, pensaba en mis suegros que son mayores y son de riesgo. Pero asustado no. Otra preocupación era la de traer el virus a la comunidad, por suerte dio negativo.

¿Qué sentiste cuando salió negativo?

  • Me llama la doctora Melina Murano y el Presidente Comunal y me avisaron. Me llamó gente de todos lados preocupados. Lo puse enseguida en el grupo de amigos porque había gente preocupada.

¿Cómo vivís la cuarentena?

  • Los primeros 15 días me prestaron una bicicleta fija y cuando tuvimos un poco de libertad salí a correr en un terreno de mis suegros pero es anormal. Yo no se si a mi edad voy a seguir jugando. Me gustaría retirarme en una cancha. Físicamente estoy mejor que antes, me cuido mucho pero a esta edad lo que uno hizo, ya lo hizo y lo miras de otro lado.

¿Va a volver el fútbol en el 2020?

  • Lo veo muy difícil, me llamaron de otras radios y coincidíamos en que está cada día mas difícil. Por ahí a fin de año, con muchos protocolos puede haber un 25 % de posibilidades. ¿Cómo haces si sos un club que solo depende de las entradas? Imposible. Sería ideal empezar bien todo el año que viene. Hablo siempre con Ulises (Mansilla) y el habla con Heinze y sabemos que es difícil. El fútbol argentino está complicado.

Si seguís… ¿Dónde lo harías?

  • Yo había arreglado con Piamonte pero tengo otras propuestas. Si decido retirarme este año, lo voy a hacer en Piamonte. Hoy me siento muy bien pero cuando agarre la pelota no sé que va a pasar. Jugué en el campo del Leo Ponzio en Las Rosas y me sentí muy bien. Pero eso fue hace un tiempo, no ahora.

¿La idea es batir el récord de ser el  jugador mayor edad en jugar en la Liga?

  • Tengo 43, creo que el Negro Segovia se retiró a los 43, Pepe (Hernández) anduvo por ahí pero no se quién fue el jugador de mayor edad. Yo voy a jugar hasta que pueda.

¿Qué te dejó de enseñanza esto que tuviste que pasar?

  • Hay que cuidarse pero lo que mas rescato es la cantidad de llamados de apoyo y saludos de todas partes. No se si me quieren o se asustaron, jajaja… Pero quiero agradecerle a todo Piamonte y todos los que me llamaron porque realmente me hizo muy bien.

Néstor Dell Orto, el “Gurí” que llegó hace casi 2 décadas a Piamonte y encontró su lugar. En estos momentos de psicosis rápida hizo lo que había que hacer y por suerte todo salió bien. Y seguirá mostrando su fútbol, su calidad y su talento en las canchas de la Liga.