El futbolista rosquinense fue reconocido por Juventud Unida. Hubo conferencia de prensa y los presentes recorrieron el nuevo salón gimnasio. 

El viernes por la noche en la sede de Juventud Unida el club homenajeó a Ignacio Pussetto, futbolista que juega en Italia, surgió en la Juve y cuyos pases permitieron la construcción del nuevo salón gimnasio. Hubo conferencia de prensa por parte de periodistas locales y regionales y estuvieron presentes profesores del club, la comisión Directiva, familiares de Pussetto, integrantes de la Comuna y la Liga San Martín.

Tras las imágenes de un video con los primeros goles de Nacho en la Juve (tenía cuatro años), tomaron la palabra el presidente del club Hugo Bearzotti y el ex presidente Oscar Menegozzi. Luego Pussetto respondió cada una de las preguntas recibidas.

“Desde chico, gracias al apoyo de mis viejos, yo siempre soñé con ser jugador de fútbol y ellos me llevaron a todos lados, soy agradecido a ellos que tuvieron la posibilidad de hacerlo, y de acompañarme en este crecimiento que tuve. Hoy por hoy estamos muy contentos en Europa disfrutando el presente y después se verá que pasa. Disfruto mucho el día a día porque eso es lo más importante, estar bien acompañado y hoy por suerte lo puedo cumplir” dijo el rosquinense.

Con respecto al pueblo y al club que lo vieron nacer, dijo: “Me genera orgullo representar a Cañada, volver y que toda la gente te reconozca me encanta. Siempre voy a estar agradecido con toda la gente que me sigue. El club sirve para hacer deporte, hacer amigos y progresar. Las oportunidades de crecer siempre están”.

Sus pases a Huracán y Udinese generaron los ingresos necesarios para construir el nuevo gimnasio y Nacho aportó: “Me pone muy contento que el club pueda seguir creciendo, que tenga un espacio nuevo para todos los deportistas, que es importante, sacar a los chicos de la calle, que vengan a practicar un deporte. El club tuvo la posibilidad de hacerlo y hay que disfrutarlo y agradecer que se pudo hacer. Hoy estando en Europa siento que la infraestructura de un club es lo más importante, hay que disfrutar el gimnasio que se hizo, las instalaciones que tiene el club, no todos tienen las instalaciones como hay acá”.

Luego todos los presentes se dirigieron al nuevo salón y luego disfrutaron de un lunch en la sede.

Gentileza de Mirador Rosquinense