MÁS JUVENTUD QUE NUNCA

Jugar con todos chicos de la cantera es una utopía de muchos. Una expresión de deseos que casi nunca se puede cumplir. Por lo que sea, pero cumplirla es justamente utópico.

A través de los años se intentó y hay algunos ejemplos de equipos que tienen o tuvieron una gran base de locales. Susanense de los 90, Trebolense de los 70, Sastre de este siglo, algún San Jorge (El que subió al Federal) pero poco más y casi todos con algún foráneo que reforzaba.

Hoy en nuestra Liga hay que subrayar y destacar el tremendo laburo de Juventud Unida. Llegó a semis con un plantel casi entero de locales y jugó el play off con 17 de 18 nacidos de las entrañas del club. ¿Suerte? ¿Casualidad? No señor, trabajo serio y paciencia.

Muchas gente empezó a ver ahora los réditos de las fuerzas básicas rosquinenses. Pero este trabajo lleva años de Sebas Falcones, Migueles Bergeros, Suligoles y muchos mas (Perdón por las varias omisiones) que entendieron de que se trataba.

Es muy difícil ser campeón contra refuerzos y presupuestos enormes. Pero he aquí un ejemplo de que también se puede. Nadie sabe si lo podrán coronar con una vuelta olímpica, pero el campeonato de saberse poderosos desde el laburo, Juventud Unida de Cañada Rosquín ya lo ganó. Felicitaciones. Se puede!!!