MARÍA BELÉN POTASSA ESTÁ LISTA PARA DISPUTAR SU SEGUNDO MUNDIAL

FÚTBOL FEMENINO – MUNDIAL “FRANCIA 2019”

Luego de estar ausente en Alemania 2011 y Canadá 2015, la Copa del Mundo Francia 2019 confirmará la vuelta de Argentina dentro de las mejores 24 selecciones del fútbol femenino. El conjunto nacional será parte del Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El dato resonante es que una de las integrantes del plantel es oriunda de Cañada Rosquín; se llama María Belén Potassa (30 años) y quiere tachar una de las únicas cuentas pendientes que le quedan en el fútbol: hacer un gol en un Mundial. ¡VAMOS FLACA!

La imagen puede contener: una o varias personas

CONOCIENDO A LA DELANTERA

La 9 de la UAI es uno de los símbolos de la Selección Femenina de Fútbol y una de las tres integrantes del actual plantel que ya disputó un Mundial. Además, fue campeona de América en 2006 y autora de un gol inolvidable contra Brasil en aquel certamen.

A los 30 años, María Belen Potassa quiere seguir agrandando su historia en la Selección Argentina. La delantera que acaba de consagrarse campeona del fútbol argentino con la UAI se prepara para afrontar su segundo Mundial, 12 años después.

Oriunda de Cañada Rosquín, Santa Fe, comenzó a jugar oficialmente en las divisiones formativas de Rosario Central, club en el que estuvo hasta 2006, cuando ya era una de las figuras del fútbol femenino en el país. De hecho, ya se había consagrado campeona de América en Mar del Plata, en 2006, anotando el segundo tanto en el 2-0 decisivo ante Brasil. Al año siguiente participó en el Mundial de China con apenas 18 años, y un año después, en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Su carrera siguió con un breve paso por San Lorenzo antes de recalar en Santiago Morning, su única experiencia internacional. En Chile jugó desde 2007 hasta 2010 y de allí pasó a Boca. En el Xeneize se convirtió en una leyenda del club, alcanzando nada menos que 118 goles con la azul y oro. En 2014 pasó a UAI Urquiza y desde entonces es una de las figuras del equipo más preponderante del fútbol femenino de AFA.

En 2018, luego de conseguir el tercer puesto en la Copa América de Chile 2018, Pota fue titular en el partido de ida del Repechaje ante Panamá que definieron la clasificación de Argentina al próximo Mundial, 11 años después de haber estado en China. El estadio de Arsenal fue una fiesta del fútbol femenino, y la goleadora fue parte del histórico 4-0 que, 1-1 en Panamá mediante, terminó por sellar el pasaje a Francia.

Justamente en tierras galas, Potassa buscará escribir una hoja más en su rica historia como deportista, al tiempo que espera volver y convertirse en una de las primeras futbolistas profesionales del país. Goleadora y jugadora de equipo, la santafesina quiere tachar una de las únicas cuentas pendientes que le quedan en el fútbol: hacer un gol en un Mundial.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

FICHA TÉCNICA

Nombre: María Belén Potassa

Edad: 30 años

Altura: 1,68 metro

Lugar de nacimiento: Cañada Rosquín, Santa Fe

Posición: Delantera

Club: UAI Urquiza

Trayectoria: Rosario Central (2004/06), San Lorenzo (2007), Santiago Morning – Chile (2007/2010), Boca (2010/14) y UAI Urquiza (2014/actualidad)

Debut en la Selección Argentina: 2005

Torneos disputados con la Selección Argentina: Sudamericano Mar del Plata 2006, Mundial Sub-20 Rusia 2006, Mundial China 2007, Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, Juegos Olímpicos Pekín 2008, Mundial Sub-20 Chile 2008, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Copa América Chile 2018.

Resultado de imagen para ficha de belen potassa

GRUPO D PARA ARGENTINA; JUNTO A JAPÓN, INGLATERRA Y ESCOCIA.

La competencia tiene 24 equipos divididos en seis grupos por lo que a octavos de final clasificarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Después de dos ediciones sin participar, Argentina vuelve a la Copa del Mundo para jugarla por tercera vez y buscando mejorar sus únicas dos actuaciones en esta competición, donde nunca pasó de la fase de grupos.

Debutará el lunes 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes de París, mientras que el viernes 14 se medirá con las inglesas en Stade Océane, ubicado en la región de Le Havre. El último duelo de la primera fase será ante Escocia, nuevamente en el Parque de los Príncipes. ¡TODA LA SUERTE PARA LAS CHICAS!

Imagen relacionada

EL PLANTEL YA ESTÁ EN FRANCIA

-Arqueras

Vanina Noemí CORREA – Rosario (Santa Fe)
Gabriela Nicole GARTON – Rochester, EE.UU.
Solana Gabriela PEREYRA – Tucumán

-Defensoras

Virginia Leonor GÓMEZ – Rosario (Santa Fe)
Adriana María SACHS – Buenos Aires
Gabriela Patricia CHÁVEZ – Buenos Aires
Agustina BARROSO Basualdo – Tandil (BA)
Natalie Giselle JUNCOS Flores – Detroit, EE.UU.
Aldana COMETTI – Buenos Aires
Eliana Noemí STABILE – Buenos Aires

-Mediocampistas

Miriam Anahí MAYORGA – Bariloche (Río Negro)
Flavia Lorena BENÍTEZ – Buenos Aires
Estefanía Romina BANINI Ruiz – Mendoza
Vanesa SANTANA – Buenos Aires
Linda Ruth BRAVO – Salta
Mariela del Carmen CORONEL – Tucumán

-Delanteras

Mariana Valeria LARROQUETTE – Buenos Aires
María Belén POTASSA – Cañada Rosquín (Santa Fe)
Milagros Abigaíl MENÉNDEZ – Mar del Plata (BA)
María Florencia BONSEGUNDO – Morteros (Córdoba)
Yael Damaris OVIEDO – Concordia (Entre Ríos)
Florencia Soledad JAIMES – Nogoyá (Entre Ríos)

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

Feliz de representar a mi país una vez! …Otro mundial más 🇦🇷

En el último amistoso disputado en San Luis, el conjunto que dirige Carlos Borrello ganó 3 a 1 a Uruguay con goles de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Belen Potassa, de penal.