Si bien todavía es un rumor, va tomando fuerza minuto a minuto. Luego de anunciadas las restricciones hasta el 21 de Mayo donde el fútbol de las Liga sigue suspendido, la preocupación invadió a muchos dirigentes.

Por un lado los cuerpos técnicos que siguen trabajando y se les debe seguir pagando su salario, los refuerzos que no pueden viajar por las restricciones de circulación y por otra parte la dirigencia imposibilitada de recaudar al no haber competencia oficial.

Ya desde ayer algunos esbozaban su preocupación buscando aliados que encontraron rápido, todos los clubes están en la misma.

La propuesta que están evaluando y que en la semana podría ir tomando forma es la de plantarse en la Liga pidiendo definiciones que obviamente no puede tomar la dirigencia de la San Martín, vienen de mas arriba. Por ese motivo la idea es pedirle a la Liga que en caso de no poder volver a jugar el Domingo 23 de Mayo, se defina un parate total del fútbol hasta mediados de Agosto donde, se supone, aflojará la contagiosidad.

Para ello los clubes se irán desprendiendo de refuerzos y de compromisos. Negociarían con algo de previsibilidad. En Agosto un pretemporada corta y a jugar hasta Abril del 2022.

Para esto hay que reflexionar sobre lo ocurrido. Cuando muchos proponían jugar desde Enero así a estas alturas estaría casi culminado el primer torneo, hubo quienes se negaron con argumentos sólidos para la vieja época de normalidad. Hoy hay que adaptarse a lo que tenemos o te quedás afuera.

¿Habrá una solución? Seguramente que no pero al menos los dirigentes y todos lo que rodea al fútbol no estará cada fin de semana esperando un DNU que nunca llega.