Tanto San Martín como Americano  comenzaron a emtrenar hoy y hay polémica.

Lo primero en aclarar que la Comuna de Carlos Pellegrini a través de su Presidenta Comunal autorizó los entrenamientos de acuerdo a un protocolo presentado el cual ya hemos publicado. Es decir que los clubes tienen el permiso de las autoridades de su Comuna. Nada para reprocharles.

La Liga no recibió ningun tipo de comunicación fehaciente de momento. El Presidente de la Liga no quiere por el momento hablar con los medios hasta tener precisiones de losnpermisos y autorizaciones. La Federacion Santafesina está que trina porque el teléfono no para de sonar luego que se publicara que los clubes pellegrinenses ya pueden entrenar conviertiéndose en los primeros dos clubes de toda Santa Fe en hacerlo. Obvio que la polémica se instaló y los otros clubes de la Liga ya manifestaron su descontento trasladando a sus Jefes Comunales la inquietud de la decisión unilateral de la Comuna de Pellegrini.

¿Qué pasará? Hay comunas o Municipalidades que están  aclarando con razón que si los futbolistas se adaptan a los criterios aceptados en los decretos provinciales podrán de inmediato comenzar a moverse. Hay otros que manifiestan su descontento por la situacion aguantando la presión de los clubes y protagonistas del fútbol. Con todo este panorama, se sabe que el Gobierno Provincial tomó nota de lo sucedido en Pellegrini con 2 posturas: Habilitar los entrenamientos de fútbol con un solo protocolo general y aprobado por el Ministerio de Salud y la segunda es prohibir dichos entrenamientos y sancionar a quienes los ejecuten.

Hoy hubo un hecho que está poniendo a la Liga en boca de la provincia pero ojo, los clubes accionaron de acuerdo  a los que les habilitaron.