De acuerdo al anuncio de la tarde de hoy, nuestra Liga estaría en condiciones de regresar a entrenar entre el 15 y el 21 de Septiembre siempre y cuando no se registren brotes en el Departamento.

La AFA junto al Gobierno nacional han acordado las fechas de retorno pero será cada Liga la que deba definir con sus clubes cuando y como se regresa.

Lo primero a determinar y es una preocupación grande en la dirigencia, el hecho de volver a entrenar con una fecha de comienzo de torneo establecido en virtud que se desea que el proceso previo a jugar oficialmente sea lo mas corto posible para evitar gastos de pretemporada que ya se hicieron. Muchos clubes quieren que en caso de jugarse un torneo corto en esta temporada los técnicos se adapten a como máximo 4 semanas de entrenamiento previos al juego, considerando también que clase de prácticas se deberán realizar de acuerdo a los protocolos. En ese caso quedarían 2 meses para jugar un campeonato.

El otro tema es que no será posible volver sin público. Para eso deberán bajar considerablemente los números de contagios en todo el país pero mas que nada en la provincia y ni hablar en el Departamento. Sin público no es factible jugar oficialmente. Si no hay juego oficial es improbable que vuelvan las prácticas.

Al menos hay fecha. Es un paso de una situación muy difícil de resolver.