Las Ligas de fútbol de la provincia estan muy preocupadas y con ciertas chances de no empezar el fútbol 2020.
Hoy la realidad es que nuestro fútbol y el de toda la provincia hablando de Ligas, esta muy complicado para jugarse por la normativa vigente de los aranceles de adicionales policiales que han crecido de manera exponencial de acuerdo a una determinación legal del Gobierno.
La semana pasada hubo una reunión en Rosario donde participó el Presidente de nuestra Liga con los representantes de todas las Ligas de Santa Fe y la Secretaria de Deportes provincial Claudia Giaccone y el sub jefe del ministerio de seguridad.
Fue una reunión álgida, con discusiones profundas y algunas sugerencias.
Las ligas promueven como primera medida que los clubes no sean encasillados como privados sino como entidades públicas para eeducor los costos de adicionales. El segundo punto es u igicar costos de dias de semana con fines de semana porque hoy paga mucho menos una entidad financiera que un club por el arancel de adicionales.
Otra de las discusiones se centra en la cantidad de adicionales, hoy nuestra liga tiene un minimo de 12 mientras que en otros lados se juega con muchos menos, incluso hubo partidos donde solamente se usaron 2 adicionales . El tema es que en las ligas es difícil realizar operativos con pocos adicionales ya que los jefes policiales sufren sanciones si hay desórdenes en las canchas y no hay una buena presencia policial.
La Liga llamó a los clubes para el 26 de febrero, se supone que antes habrá alguna respuesta del Gobierno provincial. Hoy todo es incertidunbre y en estas condiciones dificilmente se comience el 15 de marzo.