LA SECRETARIA DE DEPORTES QUIERE FUTBOL CON PUBLICO

El Domingo 14 de Marzo debería comenzar la Liga y nos fuimos directamente a la Secretaría de Deportes de la Provincia para ver cuál es la visión y expectativa de cara al fútbol liguista.
Si bien la Secretaria de Deportes provincial Claudia Giaccone no pudo atendernos, nos derivó con Sergio Córdoba que es un segundo de la ex Diputada. La verdad que da gusto hablar con un funcionario que nos responda toda y cada una de las preguntas que le hicimos. Acá un resumen:

EL MUNDIALITO DE ARTEAGA ES LA PRUEBA DE FUEGO
En los próximos días se jugará el Mundialito de Arteaga con público. En principio un aforo de hasta 200 personas con protocolos ya establecidos. Si funciona bien, será un espaldarazo para la intención de la Secretaría de deportes de permitir los eventos deportivos hasta 200 personas.

¿QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA?
Si bien será el Ministerio de Salud quien determine la autorización para que se juegue con público, en principio estarían dadas las condiciones para que se apruebe.

¿CUANTA GENTE PODRA IR A LA CANCHA?
El aforo máximo será de 200 personas con un protocolo que irá desde el distanciamiento hasta el uso de cubrebocas. Difícilmente se aprueba de momento a mas público.

¿QUE VA A PASAR SI HAY CONTAGIOS MASIVOS EN UN EQUIPO?
Seguramente se suspenderá momentánea o definitivamente la competición.

¿ESTAN HABILITADOS LOS AMISTOSOS?
Sí. Hoy se pueden jugar amistosos sin público. Para ello hay que informar a la Liga y esta a su vez pedir autorización a la Secretaría de Deportes.

¿CUAL ES EL DESEO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES PROVINCIAL?
Que todo evento deportivo sea tomado del mismo modo que un evento cultural. Es decir que se permita realizar con presencia de hasta 200 personas. Una vez que se jueguen algunas fechas y, si no hay problemas, ir incrementando la cantidad de espectadores. Seguramente habrá una evaluación por parte de las autoridades para saber cuáles son los clubes que cumplen con los protocolos y cuáles no. Los que cumplan tendrán mejores posibilidades de incrementar el aforo.

¿SE VA APLICAR A TODAS LAS LIGAS?
En principio será para todas las Ligas igual.

¿QUE DICE NUESTRA LIGA?
Mañana publicaremos una nota que realizó Antonio Camacho con Juan Dertiano donde explica y responde a muchos interrogantes. Una frase: “Estamos trabajando en la apertura con público, con esperanza y esperando que pueda habilitarse”.

¿COMO SERÍA PARA DIVISIONES INFERIORES?
En principio es el mismo criterio que para los mayores. Un aforo máximo de 200 personas.