LA RACHA QUE NO SE CORTÓ!!!

SAN JORGE 2017 – EL EXPRESO DECADA DEL 80′

La extraordinaria racha de 364 días invicto en la Liga, con 26 partidos sin derrotas de Atlético San Jorge solo tiene un precedente certificado que, de echo, es mas largo.

En la década del 80′, El Expreso estuvo 45 partidos invicto por Liga. Desde la primera final del torneo 1985 que perdió contra La Emilia 1 a 0 por el gol de Carlos Segovia en la vieja cancha del Canario (Final que ganó el verde en tres partidos) hasta la primera fecha del torneo 1988 de visitante frente a Juventud Unida cuando el club ya era un desmadre.

Aquel tricampeón de El Expreso, única racha superior a esta de San Jorge (Trebolense estuvo 24 partidos sin perder en 2012 y hay algunas referencias de un largo invicto de San Martín en la década del 60), tuvo varios protagonistas lujosos. Quizás para el pueblo expresista Rubén Angel Bagilet fue el estandarte pero jugadores como Enzo Búlleri que de River vino a El Expreso, Marcelo “Lamparita” Solís, “Copito” Andrada que jugó poquito pero después fue figura en Racing y el fútbol boliviano donde llegó a la Selección, Nelson “Bocha” Forgués, Héctor “Indio” Gómez, Fabio Meier, Juan Caramuto, Germán Troiano, Santos Ferreyra y técnicos como Carlos Ramaciotti o Raúl Marcovich enmarcan lo que era el Bicho Verde por entonces.

Tres Ligas consecutivas (85/86/87) dos de ellas de manera invicta, 45 partidos seguidos sin perder y un sello inmborrable en la historia de la Liga.