El viernes por la noche, en el centro cultural “Soledad Villamil” de Carlos Pellegrini se realizó una charla – debate entre la Liga y el periodismo. Luego de la misma dialogamos con el Presidente Juan Dertiano:

Conclusión de la charla Juan…

Nos pareció una charla muy jugosa, ojalá el periodismo la haya tomado de la misma forma que nosotros. Me siento muy satisfecho.

Contanos todo el trabajo previo que se realizó antes de finalmente comenzar a jugar…

Fue un trabajo muy arduo, comenzando el año pasado. Sin público es imposible, hacíamos 3 pasos para adelante y 5 para atrás. En un momento la pasamos mal, no teníamos nada y los clubes se comenzaron a entusiasmar y no teníamos nada. En un momento se planteó jugar con 100 personas y dijimos: Algo es algo. Había quienes no querían jugar con 100 personas pero la mayoría optó por jugar y eso fue muy bueno. Esto es como pedir aumento, vos pedías el 30 y te dan el 20, bueno, agarralo y seguí peleando por el resto que es lo que vamos a hacer. Antes no teníamos nada.

Hablemos de la Liga, ¿Qué balance sacan de la fecha jugada?

En infanto juveniles con el protocolo de dividir puntables y no puntables, trabajamos muy bien. Se cumplieron los protocolos. En primera hubo partidos donde entró mas gente que la que debía entrar. Nos quedó la preocupación a nosotros y a la policía que enseguida nos llamó y nos hizo saber de la situación. Tenemos una reunión pendiente esta semana con la policía.

Imagino que ya se comunicaron con los clubes…

Por supuesto, el hecho que no se cumpla con el protocolo va a hacer que van a perjudicar a todos y nos obliga a estar atentos. Después nos van a hacer volver para atrás y esas cosas. El Jefe de la Jefatura fue claro, nos dio buenas alternativas a futuro pero sobre todo ahora que estamos comenzando, hay que ser muy claros y cumplir lo que nos piden. Los clubes que no cumplan deberán ser sancionados, les mandarán mas policías o habrá algún tipo de sanción. En ves de 5 tendrán que pagar 10 o 15 policías.

Es justo decir que la resolución es provincial…

Claro, hay un DNU que dice que tienen que ser 100 personas. El Gobernador se comprometió que le iba a pedir al Presidente para que puedan ir 200 personas así que si todo viene bien podremos ser mas los que vayan a los partidos. La expectativa es buena pero hay que cumplir con lo que nos piden.

Para cuando se puede aplicar?

Veremos pero pensamos que para Abril pero debemos cumplir con lo que nos piden y por supuesto como se desarrolla la pandemia. Tenemos a Diego Brigaglia (Jefe de Salud del Departamento) que nos das una buena mano pero le tenemos que cumplir.

Se viene mucha actividad de la Liga con FutSal, Femenino, Senior y Liga Promocional…

Si, mucho. La semana pasada tuvimos toda la semana de reuniones. Esperemos que sea para mejor. Estamos muy entusiasmados. La Liga ha crecido, se están programando mas de 70 partidos por semana, con toda la movida que eso necesita, desde árbitros pasando por los elementos médicos y todo lo que genera el fútbol. Estamos creciendo y eso es muy bueno. El objetivo es apuntar a la salud, vamos a ser muy estricto con los protocolos.