JUAN DERTIANO: “HASTA QUE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA NO LO AUTORICE, NO HABRÁ FUTBOL”

El Presidente de la Liga Juan Dertiano se reunió a través de una video conferencia con los Presidentes de los clubes liguistas para debatir sobre el momento crítico que se vive, la actualidad de los clubes y la posible vuelta del fútbol.

LOS CLUBES: “Tuvimos una muy buena charla, hay clubes como El Expreso que están usando el ingenio para juntar fondos y poder pagarle a los profesores. La situación es muy compleja y hay que tratar de hacer un esfuerzo para que los clubes puedan mantener a los profesores”

LOS PADRES: “Ojalá que esto sirva para entender lo que hacen los clubes por los chicos, después de la escuela es el lugar de contención social mas importante. Por eso le pedimos a lo  padres que no dejen de pagar la cuota societaria en la medida que puedan”

LA VUELTA DEL FUTBOL: “Tenemos claro que lo primero es la salud, después viene lo demás. Por eso, hasta que el Ministerio de Salud de la Provincia no lo autorice, no habrá fútbol en nuestra Liga”

FUTBOL SIN PUBLICO?: No tiene sentido jugar sin público, si es necesario haremos un torneo de verano pero siempre con público. Lo mismo los menores. Eso sí, empezaremos cuando los clubes los dispongan después de las autorizaciones pertinentes. No nos vamos a apurar, dirán los profes si tienen que rehacer pretemporadas o de que forma prepararse”